Show - farándula

Cristián de la Fuente cuenta su verdad: “En Chile sufrí bullying actoral”

El actor aseguró que los prejuicios le jugaron una mala pasada en nuestro país, ya que “mucha gente asumió que, porque tenía buen físico, me iba bien, ‘ah, este es tonto y malo para actuar’”. Dijo que todo cambió cuando llegó a EEUU, porque “te dejan ser. Te dan la oportunidad”.

Cristián de la Fuente cuenta su verdad: “En Chile sufrí bullying actoral”

Durante el pasado fin de semana, Cristián de la Fuente participó del programa Cocina Fusión, donde habló sobre cómo ha sido su vida laboral en Estados Unidos.

Consultado por los prejuicios que existen, sobre que los modelos muchas veces no son buenos actores, confesó en el país norteamericano, hubo mucho menos que en Chile.

En nuestro país, “mucha gente asumió que porque hacia deporte, tenía buen físico, me iba bien, ‘ah, este es tonto y malo para actuar’. Y yo sufrí bullying, no en el colegio, sino actoral”, aseguró.

Lee también: Neme confesó que hizo el nexo para que su amiga sea hoy rostro de Mega: “Ahora ella está ahí y yo no” 

De la Fuente se hizo conocido a mediados de la década de los 90, por su participación en el programa Venga Conmigo y la teleserie El Amor Está de Moda.

“Fue heavy, porque la gente asume que, si uno tiene algo, es excluyente una cosa de la otra. Si tiene buena pinta, es tonto; si le va bien, robó plata”, agregó.

Incluso, contó que “yo entraba a Canal 13 y había críticas de un diario. Las compañeras me las pegaban en el camarín”.

El actor explicó que justo en ese momento, se dio la oportunidad de partir a Estados Unidos. Antes de irse, un día apareció en el diario que Ricardo Vicuña, un director de televisión, había decidido cambiar modelos por talentos. “Ahí yo caché que no tenía pega en el 13. Entonces dije ‘plan B, me voy, no me queda otra’”, señaló.

Lee también: Jordi recordó cuando compañeros de Primer Plano lo apoyaron en su disputa con Kramer: “Lo voy a agradecer siempre” 

Tras llegar, se dio cuenta que “el mercado no es tan castrador en ese sentido. Te dejan ser. Te dan la oportunidad. Si quieres audicionar, ‘audiciona’. Si eres bueno, ‘te vamos a contratar’. Y no porque ‘ah, porque tú eres tal y tal, vamos a pensar que no puedes hacer el trabajo’”.

También habló de que, en muchas ocasiones, tener un físico determinado puede jugarte en contra, ya que “hay ene papeles y guiones de proyectos que he querido hacer y no he podido porque me dicen ‘no, porque por casting no das’”.

“Me ha impedido hacer muchos personajes que he querido. De repente tú lees un guion y dices ‘quiero hacer ese personaje’. Pero no tienes pinta de boxeador. Te tendrías que quebrar la nariz y para eso contrato a un hueón que tiene la nariz quebrada”, finalizó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto