{"multiple":false,"video":{"key":"ydFztZW2AuU","duration":"00:09:14","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Entrevista a Ases Falsos (09:14)

Como muchos chilenos y chilenas, Cristóbal Briceño, el vocalista y compositor de Ases Falsos, se encuentra en cuarentena para aplanar la curva de contagio de coronavirus.

Si bien las alternativas para pasar el tiempo son variadas, algo que muchas tiene en común son las redes sociales. Artistas del mundo de la música, el cine y la televisión han decidido compartir diversas actividades con sus seguidores.

Es en ese contexto que Briceño dio comienzo a una nueva iniciativa en el canal de YouTube del conjunto: leer cuentos para escolares.

Por pudor cuesta unirse al llamado a mantenerse en casa, sabiendo que tanta gente debe salir obligada a trabajar para ganarse el pan“, comenzó diciendo el vocalista de Eres una bomba, Mala fama y Así es como termina, entre otras.

Lee también: Cuarentena literaria: Así aprovechan el encierro los escritores chilenos Hernán Rivera Letelier y Jorge Baradit

El compositor agregó que “pero claro, aislarse sería lo ideal. En eso estamos de acuerdo y no hace falta enfatizarlo entre nos“.

Así que para acompañarlas en el encierro empezamos con esta serie de cuentos leídos y seleccionados con amor e intención“, anunció en el fanpage de la banda, además de adjuntar el primer capítulo de su lectura, El cuentista de Saki, un entretenido relato del escritor británico cuyo verdadero nombre es Hector Hugh Munro sobre los niños que “se portan mal”.

Junto a eso, saludó a los y las escolares, “en especial a los secundarios y les quiero agradecer todo lo que hicieron por el país el año pasado, no sé de dónde sacan tanto valor“, dijo antes de comenzar con la lectura.

Escucha el cuento acá:

Tags:

Deja tu comentario