Show - La Serena

«Le quitan la tijera al peluquero»: Critican dichos de Roberto Dueñas sobre prohibición de uso de balines a Carabineros en La Serena

Quien fuera uno de los participantes de la extinta farándula criolla ahora es un destacado locutor radial en La Serena. Apoderados y gremios del Poder Judicial han respondido a las polémicas declaraciones del comunicador.

«Le quitan la tijera al peluquero»: Critican dichos de Roberto Dueñas sobre prohibición de uso de balines a Carabineros en La Serena

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió a trámite un recurso de protección que presentó la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de la ciudad en contra de Carabineros y el Ministerio del Interior.

La acción legal responde al uso de balines y gases lacrimógenos contra voluntarios en las inmediaciones del cuartel general, ubicado en la intersección de avenidas Balmaceda y Francisco de Aguirre, en la capital de la Región de Coquimbo.

En un fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada dictó, además, orden de no innovar con el objetivo de resguardar las garantías constitucionales que podrían verse afectadas o amenazadas, en tanto se resuelve la acción constitucional de amparo.

Lee también: «Rumpy» confirma veracidad de video en estado de ebriedad siendo asistido por carabineros

En este contexto, Roberto Dueñas -quien fue uno de los participantes más activos de la extinta farándula criolla- emitió unas polémicas declaraciones en la emisora Mi Radio, donde es director y locutor, además una de las voces más escuchadas del dial en la región de Coquimbo.

«Los hijos de los carabineros en los colegios la están pasando pésimo por culpa de ustedes, señores jueces y fiscales», partió diciendo el comunicador. Luego emplazó a los magistrados que apoyaron la iniciativa de retirar el uso de proyectiles a uniformados.

«Ustedes, sentados en un sillón, firman y le cortan las manos, le quitan la tijera al peluquero», señaló.

Además, Dueñas amenazó con decir los nombres de los jueces al aire. Sin embargo,  fue más allá y dijo saber que los hijos de los jueces estudian en dos establecimientos de La Serena. «El segundo medio en el colegio San Joaquín, usted sabe de quien estoy hablando, el Juan Carlos», aseveró.

A raíz de estas últimas palabras, el Centro de Apoderados del Colegio San Joaquín emitió un comunicado en redes sociales: «no dejamos pasar este irresponsable proceder de quien se hace llamar comunicador y tiene la responsabilidad de manejar un medio masivo de comunicación y velar por la entrega de información clara, transparente y equilibrada, lo cual lamentablemente no ocurre», apuntan.

La Asociación Regional de Magistrados de la Cuarta Región también se refirieron a las declaraciones: «con sus dichos se pretende presionar indebidamente a un juez a través de la alusión y divulgación indebida de datos personales».

«La labor que desarrollamos está siempre afecta a la legítima crítica de la comunidad, cuestión que no puede servir de base para divulgar datos familiares de los jueces, en especial cuando se trata de menores de edad», indicó el gremio, quienes no descartar tomar acciones legales.

https://twitter.com/PrensaCuarta/status/1200163037199486976

Por su parte, el Colegio de Abogados de la Región de Coquimbo también publicó un comunicado donde critican las palabras de Dueñas: «los dichos del aludido comunicador social no tienen como fin informar a la comunidad, sino que constituyen abiertamente un atropello a los derechos de un adolescente ajeno a los reclamos de fondo del Sr. Dueñas».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto