Show - crisis sanitaria

«Las razones humanitarias de Cata Vallejos»: Critican a influencer por viajar a ver a su pololo

Durante abril se encuentran restringidos los viajes al extranjero, excepto bajo ciertas circunstancias. La ex Calle 7 asegura que vive en Perú con su novio, aunque antes partió a otro destino a pasar "unos días a un lugar mágico".

«Las razones humanitarias de Cata Vallejos»: Critican a influencer por viajar a ver a su pololo

Varias críticas se ganó la ex participante de Calle 7 Cata Vallejos, tras revelar en su cuenta de Instagram que viajó a reencontrarse con su pololo justo cuando las fronteras de Chile se encuentran cerradas.

La influencer publicó una serie de historias detallando poco a poco su travesía. En ellas mostró su maleta y luego la puesta de sol que vio desde el avión.

También dio espacio para que le realizaran preguntas, instancia en la que sus seguidores aprovecharon de consultarle cómo había logrado salir del país, si el Ministerio de Salud anunció que durante todo el mes de abril estarían restringidos los viajes al extranjero.

Lee también: «¿Qué opinan?»: Nano Calderón mostró el piso de su departamento adornado con billetes

Las excepciones incluyen que haya medida humanitaria de por medio, ya sea porque es esencial para la salud o porque la persona que sale no vuelve.

Vallejos mostró un pantallazo del permiso que se puede solicitar en Comisaría Virtual. En este se lee que el salvoconducto será entregado si la persona necesita salir del país «por motivos urgentes y calificados de carácter humanitario, esenciales para la salud, gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país y para residir en el exterior».

En la siguiente historia detalló que ella está viviendo con su pololo en Perú: “Ahora vuelvo para allá, pero antes… pasaré unos días a un lugar mágico. A reencontrarme con él…».

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, apuntando principalmente a la fragilidad de la medida implementada por el Gobierno para prevenir que continúen aumentando los contagios.

Ella, sin embargo, le respondió a una seguidora que «la que puede, puede».

Vallejos también había sido criticada por un viaje a México en octubre de 2020. Tras se tratada de irresponsable, ella respondió: «deja ser libres a los que queremos y no nos da miedo».

Revisa a continuación las reacciones en redes sociales al viaje de Cata Vallejos:

https://twitter.com/fsanchezlatorre/status/1385614083462938634

https://twitter.com/maaximunn/status/1385583313897799683

https://twitter.com/ambdd/status/1385592441705746434

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto