Desde el lunes 25 de febrero hasta el sábado 2 de marzo la televisión nacional se contagiará, como todos los años, de la fiebre por el Festival de Viña 2019. Sin embargo, el entusiasmo no es igual para todos.

Así lo demuestra uno de los animadores más emblemáticos del certamen musical, Antonio Vodanovic, quien no se guardó nada y disapró contra el show actual, el que a su juicio ya no es lo que era.

“El Viña de hoy no es el festival que conocí. La competencia, que era parte de su idiosincrasia, hoy casi no existe“, parte señalando en entrevista con Culto de La Tercera, en una crítica en la que destaca la nostalgia por sobre el presente.

Lee también: Festival de Viña define su programación y confirma quiénes acompañarán a Backstreet Boys

En la misma línea, Vodanovic apunta que el problema es que “hay fiesta en todos lados, en Antofagasta, en Talca, en Olmué; pero Viña es un festival. Su filosofía, su espíritu, se pierde cuando no existe una competencia”.

Incluso, sostiene que “Chile merece un festival para ser el más importante de Latinoamérica. Hoy pasa eso: Viña es una fiesta, no un festival”.

Por otra parte, el histórico conductor del Festival, entre 1976 y 2009, recuerda que “este evento tiene una historia, tiene 60 años. Ojalá que respetan esa historia“.

Te puede interesar: De culto: La entrevista a los Backstreet Boys chilenos que reflotó tras la confirmación a Viña 2019

Sólo me da pena ver que hace muchos años nadie recuerda una canción que haya ganado la competencia. Cuando a las tres o cuatro de la mañana ponen esas canciones, es muy triste”, lamenta.

Finalmente, asegura que “si quieren que ahora dirija el Festival de Viña, encantado. Si quieren la idiosincrasia del Festival, si quieren la historia del Festival, les puedo ayudar. Me gustaría dirigir la TV chilena, para ver si podemos recuperar la calidad de antes”.

Tags:

Deja tu comentario