Show - horóscopo

Año Nuevo Chino: Descubre cuál es el animal que corresponde al 2022

El año del Buey de metal llega a su fin, pero desde febrero comienza un año cargado de prosperidad.

Año Nuevo Chino: Descubre cuál es el animal que corresponde al 2022 PEXELS
  • Enlace copiado

El próximo martes 1 de febrero comienza el nuevo año en China que está predeterminado por el calendario lunar. Desfiles, danza de dragones y leones destacan en la celebración del nuevo ciclo chino que siempre está acompañado de tradicionales faroles rojos, árboles naranja y mandarina.

Para un año exitoso, es el color rojo que acompaña en la festividad pues representa la belleza, la vitalidad, la felicidad y la buena suerte. 

Lee también: Saludo de Año Nuevo: Presidente Piñera le desea éxito a Gabriel Boric y destaca “temple” del pueblo chileno

Ahora bien, algo que sin duda resalta es el horóscopo chino que a diferencia del occidental, está acompañado de diversos animales.

La rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo; es el orden en el que se repiten los animales y que acompañan a diversos signos.

¿Cuál es el animal del 2022?

Este año finaliza el Buey de metal y llega el Tigre de agua, una de las mayores bestias de China.

Lee también: Alcaldesa de Viña de Mar reitera que este será el último show con fuegos artificiales para Año Nuevo

El tigre representa la fuerza, fin de los males y la valentía. Los años de nacimiento que corresponden a este animal son: 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022.

Para este signo, las personas deben estar alineadas con sus valores e intereses para perseverar ya que habrá periodos peligrosos. El Tigre de Agua intenta enseñar el valor de la supervivencia a través de la racionalidad.


  • Enlace copiado
Lo más visto