Con Cultura Profética y Bomba Estéreo a la cabeza: Cuándo, dónde y precios para Festival Frontera 2023 - Chilevisión
Publicidad
08/06/2023 17:46

Con Cultura Profética y Bomba Estéreo a la cabeza: Cuándo, dónde y precios para Festival Frontera 2023

El Festival Latinoamericano de Artes y Música regresará en octubre con un cartel encabezado por Cultura Profética y Bomba Estéreo, además contará con representantes nacionales como Francisca Valenzuela y Cami. Todos los detalles, a continuación.

Publicado por mmeza
Este jueves se confirmaron los artistas que estarán presentes en los 10 años del Festival Frontera, que este 2023 celebrará una nueva edición con artistas de primer nivel. Y es que el Festival Latinoamericano de Artes y Música regresará en octubre con un cartel encabezado por Cultura Profética y Bomba Estéreo, además contará con representantes nacionales como Francisca Valenzuela y Cami. 

¿Cuándo y dónde será el Festival Frontera 2023?

La nueva versión del Festival Frontera se realizará en el Hipódromo Chile el próximo 22 de octubre. El recinto está ubicado en Av. Fermín Vivaceta 1372, Independencia.

Artistas

El evento estará encabezado por dos de las agrupaciones más celebradas actualmente en la música latina: Cultura Profética y Bomba Estéreo. Completan el cartel en una primera instancia los shows de los raperos Nach y SFDK, Cami, Francisca Valenzuela y José Madero, entre otros artistas por anunciarse, que animarán más de 12 horas de música.  

VER MÁS SOBRE SHOW

 

Cultura Profética

Si hablamos de reggae latinoamericano, sin duda que Cultura Profética resalta inmediato gracias a su inmensa popularidad. Los ganadores del Latin Grammy y oriundos de Puerto Rico, son una de las bandas de reggae más importantes en español, creciendo desde su formación en 1996 hasta el presente, donde han incorporado elementos de géneros como el bossa nova, tango, jazz y salsa. Líricamente, el grupo discute temas sociopolíticos y ecológicos, además de la identidad latinoamericana y las preocupaciones ambientales, así como las relaciones interpersonales y el amor.

Bomba Estéreo

Desde Bogotá, Colombia, Bomba Estéreo llegará nuevamente a nuestro país con su colorido y multifacético show. El proyecto a cargo de Simón Mejía junto a la carismática Li Saumet, traerá sus éxitos monumentales como Fuego, Soy Yo, Somos Dos o To My Love, este último sumando ya más de 1 billón de reproducciones agregadas y varios Discos de Platino. Junto con eso, la banda tendrá una selección de sus álbumes de estudio y un show lleno de los hits populares que los han hecho uno de los proyectos más importantes de la música latina hacia el mundo.

Música chilena

Por supuesto que la música chilena no puede faltar, y en esta nueva versión de Frontera estarán presentes varios de los principales nombres de la escena nacional. Bajo esa premisa, Cami y Francisca Valenzuela serán parte del festival en momentos cruciales de su carrera, la primera con el lanzamiento de su álbum ANASTASIA en 2022, mientras que la interprete de Qué Sería lo hace con su recién estrenado single ¿Dónde Se Llora Cuando Se Llora? Completan el cartel en la vereda nacional los nombres de DJ Who, Plumas, Shirel y Cristóbal Briceño como solista, quien también se presentará en la próxima edición de Frontera junto a su banda Fother Muckers. Mira el resto de los artistas aquí:
El rap en español también se hará presente en esta nueva edición del festival, donde estarán importantes exponentes del género como el venezolano Micro TDH. También hay espacio para las leyendas, ya que otros nombres presentes en Frontera serán Nach con lo mejor de su discografía, el integrante de Violadores del Verso, Sho-Hai, y el dúo SFDK, conformado por los españoles Zatu y Acción Sánchez, que vienen de celebrar 30 años de trayectoria. Completan el primer anuncio de Frontera las presentaciones de Christina y Los Subterráneos, José Madero, La K’onga, Alan Sutton y El Zar, que prometen un show con lo más destacado de sus respectivos catálogos. Además de estos 19 artistas confirmados, pronto se revelarán nombres adicionales para celebrar 10 años desde el primer Frontera.

Venta de entradas

La venta de entradas comienza el lunes 12 de junio al medio día a través de Punto Ticket.
  • General Preventa 1: $34.000 General: $40.000
  • Lounge Frontera Preventa: $80.000 General: $90.000
Los precios no incluyen el cargo por servicio.

Te podría interesar: