El esperado videojuego donde salía Keanu Reeves fue retirado de la tienda de PlayStation - Chilevisión
Publicidad
18/12/2020 08:46

El esperado videojuego donde salía Keanu Reeves fue retirado de la tienda de PlayStation

Las constantes quejas dadas a conocer por quienes pudieron jugar el título de CD Projekt Red terminaron generando una decisión insólita: ya no está disponible para descargarlo en la tienda virtual. La empresa incluso informó que facilitará el proceso de devolución.

Publicado por Bruno Delgado
(EFE) - PlayStation ha decidido retirar de su tienda Cyberpunk 2077, el que hasta ahora ha sido el videojuego más esperado del año y cuyo lanzamiento ha estado rodeado de quejas de los jugadores por su mala calidad, entregando uno de los peores estrenos de la historia reciente.

Tras numerosos retrasos y casi una década de desarrollo, el título llegó el pasado 10 de diciembre y con él un aluvión de quejas que hoy se ha saldado con su salida de la tienda digital, mientras la compañía japonesa ofrece a los usuarios la devolución de la compra.

Hace unos días, el estudio polaco CD Projekt Red (a cargo del videojuego) pedía disculpas en un comunicado por la calidad del trabajo y aseguraba que devolverían el dinero a quien lo hubiera comprado, aunque el anunció generó confusión, ya que muchas copias se habían vendido a través de terceros que tenían que asumir el desembolso.

Mientras, los creadores de la aplaudida saga The Witcher aseguraban que trabajaban para mejorar los numerosos errores del juego, que había llenado de memes la red, y que preparaban las versiones para las consolas de última generación, que teóricamente saldrían en 2021, aunque muchos las esperaban para el lanzamiento oficial.

Lee también: Disney vetó a Johnny Depp y no permitirá que sea nuevamente Jack Sparrow

Pese que es una de las más respetadas del rubro, las acciones de la compañía han caído en picado por el estrepitoso estreno del juego.

La decisión de Sony de retirar el juego de PlayStation es algo insólito. Muchos usuarios se habían quejado de que los desarrolladores se habían centrado en la versión de PC y no habían prestado suficiente atención a las versiones para Ps4 y Xbox One.

Las versiones para las nuevas consolas Ps5 y Xbox Series X se esperaban para 2021, pero provisionalmente se podía jugar con las versiones lanzadas para Ps4 y Xbox One, aunque con los mismos fallos.

“Sony aspira a conseguir un alto nivel de satisfacción del consumidor, por lo que ofreceremos un reembolso completo a todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store. También va a retirar Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso”, ha señalado la compañía en un comunicado.

Lee también: Publican adelanto con los primeros minutos de "Wonder Woman 1984"

Con el último retraso, la compañía aseguró que este había sido un año difícil por las dificultades para trabajar en remoto por la pandemia, pero que estaba trabajando para entregar el juego en las mejores condiciones.

CD Projekt Red ha asegurado en un comunicado que trabaja para que Cyberpunk 2077 vuelva a la tienda de PlayStation “lo antes posible”.