Show - música

De Cyndi Lauper a Mick Jagger: Pesar en el mundo de la música por la muerte de Little Richard

Diversos artistas han expresado su tristeza por el fallecimiento del pionero del rock and roll. Incluso, la cuenta oficial de John Lennon, recordó el momento en que Los Beatles compartieron con el autor de "Tutti Frutti".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXGXScbs","duration":"00:03:22","type":"video","download":""}}

Este sábado se informó sobre el fallecimiento de Little Richard, considerado uno de los últimos ídolos de la época dorada del rock and roll.

El cantante, quien se caracterizaba por su energía y extravagancia sobre el escenario, dejó un legado importante en la música. Es por esto que diversos artistas han reaccionado a su muerte, a quien lo consideraban como una influencia.

Lee también: El legado de Little Richard (1932-2020), el extravagante pionero del rock and roll

Bob Dylan por ejemplo, expresó estar “muy triste” tras enterarse de la noticia. “Él era mi estrella brillante y luz de guía cuando yo era solo un niño pequeño. Él fue el espíritu original que me movió a hacer todo lo que haría”, escribió en Twitter.

Misma sensación es la que tiene Cyndi Lauper, quien afirmó que Richard “fue realmente uno de los verdaderos cantantes del rock and roll y uno de sus pioneros. Será echado de menos”.

Lenny Kravitz por su parte, sólo se limitó a escribir “¡EL REY!”, adjuntando una fotografía junto al autor de Tutti Frutti.

Incluso la cuenta oficial de John Lennon, que se dedica a recordar archivos del también fallecido artista en Twitter, rememoró el momento en que Los Beatles compartieron con Little Richard.

“La primera vez que escuché Long Tall Sally nos voló la cabeza. Nunca habíamos escuchado a nadie cantar así en nuestras vidas, todos esos saxofones tocando como locos. Solía poner los pelos de punta cuando hizo ese largo grito en el solo”, dijo Lennon en su momento.

Mick Jagger, uno de los artistas que ha manifestado en más de una ocasión su admiración por Richard, lamentó el deceso. “Fuiste mi inspiración en mi adolescencia y tu música todavía tiene la misma energía eléctrica cruda cuando la tocabas”, publicó en sus redes sociales.

“Contribuyó tanto a la música popular. Te voy a extrañar Richard, Dios te bendiga”, escribió el líder de The Rolling Stones.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto