Con calma, el remake de Daddy Yankee del éxito noventero Informer del rapero canadiense Snow, superó más de 1.000 millones de reproducciones en YouTube a sólo cuatro meses de su lanzamiento.

La canción, que lleva siete semanas consecutivas en el primer puesto del chart de “Hot Latin Songs” de la revista Billboard, también se encuentra en el top de los charts musicales en 19 países.

El video fue dirigido por el dominicano Marlon Peña y se grabó en Los Ángeles y Toronto. Según detalló Infobae, Daddy Yankee se remontó a su adolescencia para crear una propuesta audiovisual con “una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos“.

Fue el mismo cantante puertorriqueño quien compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram, con sus más de 29 millones de seguidores, y agradeció a sus fanáticos por el apoyo.

View this post on Instagram

🇵🇷 A solo cuatro meses del estreno del video de “Con Calma”, el tema que tiene a todos bailando en el mundo entero, ha sobrepasado 1 billón de vistas en la plataforma de YouTube. “Con Calma” se ha colocado #1 en 19 países alrededor del mundo y por siete semanas consecutivas ha permanecido en la posición #1 en el chart de “Hot Latin Songs” de la revista Billboard. En Argentina, Daddy Yankee rompió el récord al estar 10 semanas consecutivas en el primer puesto de la cartelera. “Con Calma” también alcanzó la posición #1 de ventas en iTunes Latino en más de 50 países, entre estos Japón, Alemania, Francia, India, Suecia, Portugal, Turkey, Indonesia, Singapur, Filipinas, Eslovenia, Hungría, entre otros. El tema se ha convertido en la canción “Most-Streamed” en los charts de Deezer y el #1 en los charts globales de Shazam. #DYArmy thank you for the support! #ConCalma has surpassed 1 billion views on @youtubemusic #reggaeton #1billionclub @snowdko @playnskillz @mrmarlonp @pinarecords1 @elcartelrecordsofficial @nevarezpr #concalma #concalmachallenge #daddyyankee

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

En el post, el intérprete de Shaky Shaky también compartió que Con calma alcanzó la posición número uno de ventas en iTunes latino en más de 50 países, entre ellos, Japón, Alemania, Francia, India, Suecia, Portugal, Turquía, Indonesia, Singapur, Filipinas, Eslovenia y Hungría.

Lee también: Amor de madre: Jennifer López cantó con su hija y se emocionó en pleno show

Además, también se ha convertido en la canción most-streamed en los charts del sitio Deezer y numero uno en los charts globales de la aplicación Shazam.

Sin embargo, no es primera vez que el “Jefe” rompe récords en Youtube. Su famosa colaboración con Luis Fonsi,Despacito, logró conseguir 6 mil millones de reproducciones desde su lanzamiento en 2017.

Tags:

Deja tu comentario