Show - Dani Alves

Con peluquería y hasta piscina: Así es la celda “VIP” donde Dani Alves espera su juicio en España

El futbolista fue detenido y pasó tres días en un penal a las afueras de Barcelona. Sin embargo, consiguió ser trasladado a otro recinto, muy cerca del primero, que cuenta con diversas comodidades, como ducha propia y hasta una piscina.

Con peluquería y hasta piscina: Así es la celda “VIP” donde Dani Alves espera su juicio en España Instagram y La Vanguardia

El viernes de la semana pasada, Dani Alves fue detenido en la ciudad española de Barcelona por una presunta agresión sexual contra una mujer en una discoteca en la noche de Año Nuevo.

Desde entonces, el futbolista duerme en la cárcel, y ya ha pasado tres noches en Brians 1, un recinto inaugurado en 1991 que mantiene a varios reclusos por celda y que se ubica en las afueras de la urbe.

Sin embargo, el seleccionado brasileño consiguió ser trasladado a otro penal con mayores comodidades “para evitar la filtración de cualquier tipo de imagen del propio Dani Alves dentro de la prisión”, según justificó la Justicia.

De esta forma, el imputado se encuentra en el módulo 13 dedicado a presos por delitos “contra la libertad sexual”, luego de que una magistrada aceptase la petición de fiscalía de dejarlo detenido y sin posibilidad de fianza, considerando el eventual riesgo de fuga.

Con ducha propia, piscina y peluquería

De acuerdo con la página web del Gobierno de Cataluña, el Centro Penitenciario Brians 2, en el que se encuentra recluido Alves, cuenta con 14 módulos residenciales.

Cada uno posee una bodega con productos básicos para los internos, además de contar el penal con enfermería, talleres ocupacionales, comedores, peluquería y hasta una piscina.

Otro aspecto importante del recinto es que cada celda tiene su propia ducha, por lo tanto, Alves no tendría que acudir a un baño comunitario con los otros ocupantes.

Así, en las imágenes publicadas por el ayuntamiento se aprecian parte de estos detalles, los que dan cuenta de las comodidades que otorga en comparación a otras cárceles.

Revisa las imágenes a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto