Daniel Guerrero se compromete a pagar deuda por pensión de alimentos: "Estoy trabajando duro para ponerme al día" - Chilevisión
Publicidad
08/06/2023 00:35

Daniel Guerrero se compromete a pagar deuda por pensión de alimentos: "Estoy trabajando duro para ponerme al día"

El ex vocalista de La Sociedad confirmó que tiene una deuda con su hijo mayor, fruto de su relación con la actriz Araceli Vitta, la cual se habría generado tras el estallido social y la pandemia. "Lo último que quisiera es escapar de mis obligaciones como padre", dijo.

Publicado por cgalleguillos
Daniel Guerrero rompió el silencio luego que su ex pareja, la actriz Araceli Vitta, diera a conocer una deuda millonaria por concepto de pensión de alimentos por el hijo que tienen en común. Recordemos que la intérprete aseguró en el programa Sígueme y te sigo que “$24 millones me debe, en tiempo ya ni sé. Pero no ha habido sanción, más que aumente la deuda, nada”.  

VER MÁS SOBRE SHOW Y ESPECTÁCULOS

  Eso sí, aseguró que el ex vocalista de La Sociedad sí mantendría un vínculo cercano con su hijo, que actualmente tiene 23 años. “Es una relación esporádica, pero la tiene. No tiene nada que ver una cosa con la otra”, puntualizó. En las últimas horas, Vitta señaló que este tema está siendo tratado por los abogados de ambas partes y que Guerrero estaría dispuesto a pagar lo que debe. “La verdad es que las cosas han ido avanzando de manera bien positiva para mí (…) es probable que esta semana lleguemos a un acuerdo de pago, así que estoy esperando que las cosas funcionen”, señaló en el mismo espacio de TV+.

Respuesta de Daniel Guerrero

El cantante chileno utilizó sus redes sociales para publicar una extensa declaración pública, en la que se defiende de los dichos de su ex pareja y se compromete a pagar lo adeudado por pensión de alimentos. "Es efectivo que poseo una deuda de pensión de alimentos con mi hijo mayor, de 23 años de edad", declaró el intérprete, pero recalcó que "antes de que mi hijo alcanzara la mayoría de edad, siempre cumplí con el pago". El intérprete de éxitos como Nada Quedará y Quizás argumentó que la crisis del rubro cultural tras el estallido social y la pandemia disminuyó sus ingresos, lo cual habría dificultado que cumpliera con su obligación económica como padre. "Los espectáculos con música en vivo están volviendo lentamente a la situación pre-pandemia, que tampoco era muy holgada. Por esa razón, y en ningún caso por falta de voluntad, no he podido cumplir totalmente con mis obligaciones económicas como padre para el periodo posterior a octubre de 2019", reconoció. Pese a lo anterior, enfatizó que "estoy trabajando duro para ponerme al día con todas mis obligaciones, las que reconozco en su totalidad y siempre he cumplido dentro de mis posibilidades económicas". Asimismo, aseguró que con el dinero que obtiene gracias a los derechos de autor asociados a sus canciones y a conciertos en vivo le "permitirán ir saldando en el tiempo mis obligaciones y así salir de esta lamentable e incómoda situación". "Lo último que quisiera es escapar de mis obligaciones como padre de cinco maravillosos hijos. Sé que pronto lograré saldar lo adeudado a mi hijo mayor, con quien he mantenido estos años una relación cercana y directa", agregó.

Te podría interesar: