Daniel Radcliffe apoyó a las diversidades sexuales y respondió a J.K. Rowling por cuestionamientos a mujeres trans

"Las mujeres trans son mujeres", sostuvo el protagonista de "Harry Potter" en respuesta a las palabras de la autora de la saga. "Cualquier declaración que vaya en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero", añadió el actor.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbVCbcbs","duration":"00:02:14","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Madonna participó en protestas antirracismo en Londres (02:14)

Daniel Radcliffe se refirió este lunes a la polémica desatada por J.K. Rowling, quien nuevamente cuestionó a las mujeres transgénero, al reiterar la importancia que le entrega al sexo biológico por sobre la identidad de género.

Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración que vaya en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que J.K. o yo”, sostuvo.

Junto a lo anterior, destacó que esto no se trata de una pelea entre él y la escritora de Harry Potter, saga que él protagonizó en su adaptación a la gran pantalla. “No es de lo que se trata esto ni lo que importa en estos momentos”, aseguró el actor.

Además, destacó que el 78% de los jóvenes trans y no binarios han sufrido alguna discriminación por su identidad de género”.

Lee también: Acusan a J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, de discriminación a las personas transgénero

Junto a esto, sostuvo que “está claro que necesitamos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daños“.

Incluso, señaló a todas las personas a las que los comentarios de J.K. Rowling han trastocado su experiencia con los libros de Harry Potter “lo lamento mucho” y que “espero que no pierdan lo que es importante para ustedes de estas historias“.

Las palabras del actor surgen luego de que Rowling asegurara en su cuenta de Twitter que “si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto