{"multiple":false,"video":{"key":"csh1pKbQ6RuQchvn36851","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El director de cine Nicolás López, responsable de cintas como “Promedio Rojo” o “Qué pena tu vida”, fue acusado por ocho actrices de haberlas acosado sexual y laboralmente.

Las acusaciones fueron publicadas por la revista “Sábado” de El Mercurio y dan cuenta en detalle de un patrón de conducta del cineasta que sería reiterativo.

Al relato de actrices como Josefina Montané, Lucy Cominetti y María Vidaurre, este domingo se sumó el testimonio de Daniela Nicolás en exclusiva para CHV Noticias.

Aseguró que, tras leer las declaraciones de Vidaurre, donde López le sugería un look más rockero y consumir alcohol para triunfar en el cine, ella recordó que hace algunos años le insinuó lo mismo. “La verdad es que me dijo lo mismo a mí. Yo le dije que yo no tomaba alcohol”, afirmó Daniela.

Además, la actriz relató en detalle un episodio vivido por una amiga, a quien López habría terminado besando contra su voluntad luego de invitarla a un supuesto casting en su domicilio.

“Cuando estaban entonados, él le dice que hagan una escena tipo casting. Él le dice que bailen, que él no la iba a pescar, pero que ella tratara de tirarse y él se iba a correr. En una de esas él no se corrió, le dio un beso, y mi amiga se encontró con el gallo dándole un beso real, no de teleserie”, contó.

“Al final decir que es un malentendido o que la cosa se descontextualizó, o sea perdón, que ya haya ocho mujeres que han hablado. Tengo a mi amiga en la casa feliz porque otras mujeres hablaron en nombre de ella. ¿Y cuántas más?”, reflexionó.

“No porque tu llegues a la casa de alguien tiene que pasarte eso, ni tienes que permitir que eso pase. Es súper importante juntarse a conversar y sentir que una no está sola. Yo no quiero que siga pasando, no quiero que el medio sea así“, concluyó la actriz.

Tags:

Deja tu comentario