Daniela Vega participó en evento del Orgullo en Madrid: "Nada ha valido más la pena que luchar por mi nombre" - Chilevisión
Publicidad
10/07/2022 19:50

Daniela Vega participó en evento del Orgullo en Madrid: "Nada ha valido más la pena que luchar por mi nombre"

La actriz chilena se lució en una actividad desarrollada en el centro de la capital española, donde cantó "Gracias a la vida" de Violeta Parra y recitó uno de sus poemas.

Publicado por cgalleguillos

Este domingo, la actriz nacional Daniela Vega fue una de las figuras estelares del cierre del Orgullo Madrid 2022, que se llevó a cabo en el centro de la capital española.

La protagonista de Una mujer fantástica se subió al escenario instalado en la Plaza de España, luciendo un vestido rosado diseñado por el chileno Paulo Mendez.

En la instancia, la artista interpretó una versión de Gracias a la vida, de Violeta Parra, acompañada de los músicos Sebastián Caro y Yorch.

En una reciente entrevista con Culto de La Tercera, Vega confesó su gusto por esta emblemática creación de la cantautora, la cual tildó como "un himno universal".

"A mí me parece que es muy metafórico, porque es una de las últimas composiciones de Violeta Parra y al mismo tiempo es de sus canciones más universales", señaló a dicho medio, además consideró que "es un archivo histórico vivo. Su voz está viva, sigue estando viva y seguirá estándolo”.

Al cerrar su presentación, la intérprete también recitó uno de los 30 poemas que formarán parte de su próxima obra literaria.

"Nada me llevaré más que mi nombre, nada ha valido más la pena que luchar por él. Esto vine a buscar y aquí esta: Daniela Vega", fueron parte de sus palabras.

El evento contó con presentaciones de artistas como Esteman, Villano Antillano, Valentina del reality Rupaul Drag Race All Stars y la chilena Javiera Mena, entre otras y otros representantes de la comunidad LGBTQ+ en la música.