Show - lgbtiq

«Tu cobardía es aburrida»: Daniela Vega critica rutina de Mauricio Palma, pese a sus disculpas

El intérprete de "Violento Parra" usó su personaje para hablar sobre las personas trans y preguntar "¿qué es esto de andar eligiendo el género?". Tras ser criticado, argumentó que su humor tiene como objetivo "visibilizar la violencia social".

«Tu cobardía es aburrida»: Daniela Vega critica rutina de Mauricio Palma, pese a sus disculpas

Pese a las disculpas ofrecidas por Mauricio Palma, la actriz Daniela Vega criticó al comediante por usar su personaje para hacer una performance sobre las personas transgénero.

En el programa Mentiras Verdaderas del viernes, en su personaje «Violento Parra», Palma cuestionó «¿qué es esto de andar eligiendo el género?».

«La homosexualidad debería estar en el AUGE hace mucho tiempo. Dios hizo hombres y mujeres, fin”, comentó también, antes de empezar a cantar su versión de Corazón Partío, «Pervertido».

Ante el “inesperado» revuelo que produjo su show, Palma ofreció una disculpa durante el domingo. “Nuestra intención jamás fue generar esa molestia, ni tampoco dañar la dignidad de nadie”, aseguró.

Lee también: «Soy el único rapero que los ha defendido»: Así se intentó salvar Tea Time con Carabineros por fiesta clandestina

El comediante explicó que su objetivo es justamente “visibilizar la violencia social: por eso el personaje es un cuico, por eso el contexto es que es el discurso de los cuicos. Si no se entendió, o si se entiende como que fuera una forma de aprovechamiento de las personas que no tienen poder, quizás el contexto del programa y el personaje pueden ayudar a darle más sentido a eso que pudo haberse sacado de contexto”.

“Queremos expresar nuestras más profundas disculpas a aquellos que pudieron sentirse pasados a llevar en algún sentido de su intimidad”, añadió.

Sin embargo, Daniela Vega no quedó conforme con la explicación del humorista y acusó: «pegar el combo y pedir disculpas. Tu cobardía es aburrida y facilista, ¿no te da pudor?».

«El humor es reír con los demás. No de los demás. Tu rutina está de más. Peor. Está de menos», añadió.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto