Show - Daniela Vega

Daniela Vega es elegida como la figura del año según «Recuento Cadem 2018»

La actriz de la segunda producción chilena que consigue un Óscar fue destacada por los encuestados.

Daniela Vega es elegida como la figura del año según «Recuento Cadem 2018» Agencia Uno

Cadem reveló los resultados de su “Recuento 2018”, que consultó a mil personas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años, sobre los temas que marcaron la agenda de este año y las figuras más relevantes.

Sin duda, el hecho que tuvo un impacto más importante en la opinión pública fue la crisis de atravesó Carabineros, según un 46% de los encuestados lo aseguraron. A esto tema le siguen otros hitos como la crisis de la Iglesia Católica (14%) y el movimiento feminista (12%).

A la vez, según recoge T13, el principal hito a nivel internacional fue la “caravana de migrantes a Estados Unidos”, que obtuvo un 23% de las preferencias, seguida por la “guerra comercial entre China y Estados Unidos” (19%) y “NIños atrapados por más de 15 días en cueva en Tailandia” (15%).

Sobre las figuras del 2018, para un 28% de los encuestados la personalidad más destacada del año fue Daniela Vega, quien además de haber ganado el Óscar por “Una mujer fantástica”, se convirtió en la primera transgénero en presentar en la ceremonia.

En la lista le siguen el Presidente Sebastián Piñera (24%), Mon Laferte (8%), José Antonio Kast (7%) y Michelle Bachelet (7%).

Lee también: Daniela Vega es elegida dentro de las 100 personas más influyentes de 2018

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto