El poema publicado por Daniela Vega tras el triunfo de Gabriel Boric: "La primavera llega siempre antes" - Chilevisión
Publicidad
20/12/2021 12:35

El poema publicado por Daniela Vega tras el triunfo de Gabriel Boric: "La primavera llega siempre antes"

A través de sus redes sociales, la actriz ganadora del Oscar compartió su escrito con una profunda reflexión titulado "a mi país" luego de la victoria del presidente electo este domingo.

Publicado por mmeza

Al igual como varios rostros del mundo de las artes, la actriz Daniela Vega celebró el triunfo del presidente electo, Gabriel Boric, con un extenso poema que compartió a sus seguidores a través de redes sociales.

Vega, quien durante la campaña presidencial demostró que su opción siempre fue el candidato de Apruebo Dignidad, escribió la pieza literaria titulada "a mi país", en la que realizó una profunda metáfora.

"Intentaron hacernos creer que las hojas del árbol se caerían. Pretendiendo otoñar el tiempo. Pero la primavera llega siempre antes", comienza el texto escrito por la ganadora del Oscar gracias a Una Mujer Fantástica.

Lee también: "¡Ganó Boric c...!": La efusiva celebración de Marcianeke tras el resultado en segunda vuelta presidencial

El poema continúa y expresa: "quisieron la intemperie como arma nuevamente, no lo consiguieron. Porque expandir los límites en vez de limitar las expansiones. Es el riel de nuestros días futuros".

"Ellos creyeron que las manecillas del reloj podían deshojar sus minutos intentando arrastrar nuestros derechos. Lo cierto, es que el tiempo así como las hojas de este árbol son perennes, como las páginas donde entintaremos de historia el futuro. Rebelándose ante el invernal y burlesco gesto de mirar con desprecio los brotes de la primavera que gobernará".

Finalmente, la actriz escribió "invitando a todos los colores. Flamear con el blanco, el azul y el rojo. Bordando de ópalo, la estrella que baila en la bandera Izada por la voluntad popular".

Mira el poema de Daniela Vega a continuación: