Show - cine

Daniela Vega dedicó mensaje tras entrada en vigencia de Ley de Identidad de Género

“Tener por fin hoy, el derecho de habitar en el nombre antes negado, de gobernar el tiempo vestido de testimonio, de pertenecer", escribió la actriz en su Instagram. "Dedico este día a la hermosa conquista de gobernar el Nombre. Dedico este día a quienes no lo vieron llegar", agregó.

Daniela Vega dedicó mensaje tras entrada en vigencia de Ley de Identidad de Género agencia uno

La Ley de Identidad de Género ya se encuentra vigente desde este viernes y, con ella, en el país es legal realizar el cambio de nombre y sexo a partir de los 14 años de edad.

Para celebrar este día, la actriz Daniela Vega compartió un mensaje a través de su Instagram.

«Dedico este día a la hermosa conquista de gobernar el Nombre. Dedico este día a quienes no lo vieron llegar. A sus cuerpos, dignificados por la memoria de la rebeldía», escribió en la red social.

Lee también: Polémica por película de Jesús gay suma nuevo episodio: Sede de los creadores fue atacada en navidad

“Tener por fin hoy, el derecho de habitar en el nombre antes negado, de gobernar el tiempo vestido de testimonio, de pertenecer. Cuerpo futuro, lienzo blanco de nuevas luchas, de nuevas utopías, de nuevos espacios, de movimiento, de dignidad”, complementó la protagonista de Una mujer fantástica.

La publicación suma más de 24 mil me gusta y cientos de comentarios.

La normativa establece que la modificación se puede realizar de forma administrativa o judicial. El primer caso aplica para las personas mayores de edad, quienes podrán realizar el cambio a través de un trámite en el Registro Civil.

Lee también: Banda tributo repasará los éxitos de Soda Stereo en Teatro Caupolicán

En tanto, los adolescentes de entre 14 y 18 años deberán presentar un requerimiento en un tribunal de familia y contar con la autorización de, al menos, uno de sus padres o representantes legales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto