Show - cine

Daniela Vega es destacada entre las mejores actuaciones de la década por «Una Mujer Fantástica»

El medio especializado Indiewire fue el encargado de realizar el listado donde también destacaron la interpretación de Yalitza Aparicio por "Roma" y de Natalie Portman en "Jackie", donde fue dirigida por Pablo Larraín.

Daniela Vega es destacada entre las mejores actuaciones de la década por «Una Mujer Fantástica»

Marina Vidal es el nombre del personaje con que Daniela Vega llegó al estrellato en 2017 con Una Mujer Fantástica, actuación que ahora fue destacada entre las mejores de la década.

Así lo consideró Indiewire, medio que realizó una selección con las 50 mejores interpretaciones del 2010 a la fecha, en la que destaca en el puesto 26 la chilena dirigida por Sebastián Lelio en la cinta que ganó como Mejor Película de Habla no Inglesa en los Oscar 2018.

Esta es una especie de spin off del listado que publicó ayer el mismo medio especializado, en el que seleccionaron sus 100 largometrajes que definieron la década.

Además de la actriz chilena, entre las 50 performances, en el puesto 31, se encuentra otra latinoamericana: la mexicana Yalitza Aparicio por Roma de Alfonso Cuarón, película que en los Premios de la Academia 2019 recibió el galardón como Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Director y Mejor Dirección de Fotografía.

Lee también: Bella Thorne aclara que en realidad es pansexual, no bisexual

Y Lelio no es el único cineasta chileno que tiene a su protagonista entre las mejores según el medio. Natalie Portman, por Jackie de Pablo Larraín, también fue elegida como la número 15.

También aparecen Kristen Stewart (Personal Shopper), Robert Pattinson (Good Time), Ando Sakura (Shoplifters), Kim Hye-ja (Mother), Emmanuelle Riva (Amour), Timothée Chalamet (Call Me by Your Name), Payman Maadi y Leila Hatami (A Separation), Mya Taylor (Tangerine), Jesse Eisenberg (The Social Network) y Patricia Arquette (Boyhood).

Lee también: Tres estrellas de «Game of Thrones» se financiaron ellas mismas su nominación a los premios Emmy

En tanto que en el selecto grupo del top 20 están Kristen Dunst (Melancholia), James Franco (Spring Breakers), Daniel Kaluuya (Get Out), Leonardo DiCaprio (The Wolf of Wall Street), Charlize Theron (Mad Max: Fury Road), Oscar Isaac (Inside Llewyn Davis), Ralph Fiennes (The Grand Budapest Hotel), Lupita Nyong’o (12 Years a Slave), Sandra Hüller (Toni Erdmann) y Saoirse Ronan (Lady Bird).

Finalmente, en el podio de las mejores 5 interpretaciones, se encuentran Mahershala Ali (Moonlight), Isabelle Huppert (Elle), Daniel Day-Lewis (Lincoln), Cate Blanchett (Carol) y Philip Seymour Hoffman (The Master).

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto