{"multiple":false,"video":[]}

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, anunció este lunes la idea de reconocer como “Hija Ilustre” a Daniela Vega, actriz que protagoniza “Una mujer fantástica”, debido a que reside y estudió en la comuna.

La propuesta fue abordada este martes por el concejo municipal, donde decidieron que la actriz ganadora del Oscar no podrá ser reconocida, debido a que no nació en la comuna.

“Nosotros pensamos declararla hija ilustre, pero reunidos los antecedentes comprobamos que para ser declarada hija ilustre tiene que haber nacido en la comuna“, dijo el alcalde Andrés Zarhi a TVN.

Por otro lado, tampoco pudieron nombrarla vecina ilustre por “problemas de género”, dado que legalmente Daniela Vega continúa siendo hombre.

“¿A quién le entregamos (el premio)? Si nosotros tenemos la identidad de un hombre, no lo podemos entregar a una mujer“, afirmó el edil.

Ante estos problemas legales, desde el municipio decidieron otorgarle el Premio Comunal de las Artes, con la intención de concretar el homenaje a la actriz trans.

De este modo, lo sucedido en Ñuñoa con Daniela Vega marca un precedente en torno a la necesidad de contar con una ley de identidad de género.

 

Tags:

Deja tu comentario