{"multiple":false,"video":[]}

Este martes, la actriz Daniela Vega publicó una fotografía que fue capturada en 2010 por María Gracia Subercaseaux, en el contexto de un proyecto Bicentenario.

Según explicó la fotógrafa, esta imagen en su momento fue censurada, por lo que no vio la luz hasta ahora, cuando la actriz ganó un Oscar con “Una mujer fantástica”.

“(La foto) fue encargada por una empresa para hacer una campaña anti discriminación. La misma empresa bajó la campaña por considerarla ‘escandalosa’. Han pasado 8 años y en esa época pensar en una ley de identidad de género era imposible”, escribió Daniela Vega este martes, junto con la imagen donde aparece con el texto: “Soy mujer. Nací hombre” escrito en el cuello.

“Ha pasado el tiempo y veo atrás con nostalgia de algo que no sé bien que es. Juventud, quizá. Porque en ese momento no había más que resistencia. Ha corrido imparable el reloj y hay algunas personas que no vieron lo que nosotros sí. A la memoria de esos ojos que hoy no están. A la esperanza de esos niños que hoy crecen con el horizonte un poquito más iluminado”, agregó Daniela, que en ese entonces solo tenía 20 años.

Esta foto cumple hoy 8 años. Fue @mgsubercaseaux quien la hizo. Fue encargada por una empresa para hacer una campaña anti discriminación. La misma empresa bajó la campaña por considerarla “escandalosa “ han pasado 8 años y en esa época pensar una ley de identidad de género era imposible. Ha pasado el tiempo y veo atrás con nostalgia de algo que no se bien que es. Juventud, quizá. Porque en ese momento no había más que resistencia. Ha corrido imparable el reloj y hay algunas personas que no vieron lo que nosotros si. A la memoria de esos ojos que hoy no están. A la esperanza de esos niños que hoy crecen con el horizonte un poquito más iluminado.❤️ #RebeldiaResistenciaAmor #LIGahora

Una publicación compartida por Daniela Vega (@dani.vega.h) el

 

Tags:

Deja tu comentario