De Ariana Grande a Karen Paola: 10 lanzamientos musicales que te recomendamos escuchar - Chilevisión
Publicidad
12/01/2024 22:15

De Ariana Grande a Karen Paola: 10 lanzamientos musicales que te recomendamos escuchar

En esta primera entrega de “Ponle Oreja” del 2024, artistas chilenos e internacionales se toman este viernes de estrenos. Ariana Grande, Lil Nas X, Vesta Lugg y Karen Paola son algunos nombres incluidos en la lista.

Publicado por Gonzalo Querol
Artistas chilenos e internacionales se toman una nueva entrega de Ponle Oreja, la sección de recomendaciones musicales del equipo digital de CHV Noticias. En este primer recuento del 2024, destacan importantes lanzamientos como los regresos de Ariana Grande, Lil Nas X y Jennifer Lopez, como también esperados estrenos de artistas como Kali Uchis, Vesta Lugg y Kidd Voodoo. A continuación, te dejamos con 10 estrenos para agregar a tu playlist favorita:

1- Ariana Grande - yes, and?

Grabado en la ciudad de Nueva York, el nuevo sencillo fue escrito y producido por Ariana Grande, Max Martin e Ilya Salmanzadeh. La estadounidense dejó atrás el R&B de su trabajo previo y se entregó plenamente a los ritmos del house-pop de finales de los 80 y principios de los 90.

2- Vesta Lugg - MUY MUCHO (Disco)

La cantante e influencer nacional debutó con su primer trabao de larga duración. El disco atraviesa géneros asociados al flamenco, la electrónica, lo urbano, el folk, entre otros, todos combinados perfectamente con un pop reluciente. Además incluye colaboraciones de artistas como Loyaltty, Pablito Pesadilla, Cris Melej y Yami Safdie.

3- Emilia, Nathy Peluso - JET_Set.mp3

Cuando Emilia Mernes lanzó su reciente disco ".mp3", el tracklist mostraba un tema oculto: una colaboración con Nathy Peluso que tenía título, pero no fecha de lanzamiento... hasta ahora. Las argentinas se fusionaron por primera vez en una poderosa colaboración, donde predominan los bajos y sonidos electrónicos.

4- Kidd Voodoo, Pablo Chill-E - Ese Guille

Si hablamos de un artista revelación del 2023 ese es Kidd Voodoo, quien se dejó llevar por un reggaetón suave en "Ese Guille”, segundo adelanto de su próximo álbum de estudio “Pa los Sátiros, Vol. 2”. Esta vez, el joven maipucino unió fuerzas con un peso pesado del género urbano chileno: Pablo Chill-E.

5- Shirel - Amor de Verano

Con una voz suave pero llena de matices, Shirel cautiva a sus seguidores con letras que exploran el amor, la libertad y la celebración de la vida. Su enfoque creativo y genuino le ha permitido impulsar un rápido ascenso en la escena musical, consolidándola como una de las voces chilenas a tener en cuenta. Este nuevo sencillo navega entre el pop y el género urbano, dos estilos en que la artista sabe desenvolverse con facilidad.

6- Kali Uchis - Orquídeas (Disco)

Con un anuncio de embarazo incluido, la talentosa cantante y compositora de origen colombiano presentó su cuarto álbum de estudio (el segundo proyecto en español de su discografía). Tal como ha sido la tónica en sus últimas producciones, la artista logró combinar elementos del R&B y la música latina, siempre con el toque de sensualidad que la caracteriza.

7- Karen Paola - Viva la noche ft. Dani Ride

A 20 años de su estreno original, Karen Paola revivió su hit "Viva la noche" con una nueva versión, esta vez en colaboración con el artista chileno Dani Ride y abordando una temática en torno a la diversidad y el amor libre. Obviamente, sin olvidar la fiesta y la diversión que caracteriza a este clásico de la ex Mekano.

8- Bizarrap - Music Session #58 ft. Young Miko

Una pieza directa y contundente, con aires dance hacia el final de la canción que durante sus primeras 24 horas se ha vuelto #1 en tendencia de música en Youtube, alcanzando los 7 millones de views. Un gran impulso para comenzar el año en la carrera de Bizarrap, quien viene de un exitoso 2023 con colaboraciones de artistas como Shakira, Rauw Alejandro y Peso Pluma.

9- Lil Nas X - J CHRIST

Marcando el inicio de su próxima era, el galardonado artista estadounidense está de regreso con su primer single nuevo en dos años. El tema fue co-escrita por Lil Nas X (también conocido como Montero Hill) con Omer Fedi, Mike Levy y Blake Slatkin. El estreno también incluye un llamativo videoclip -dirigido por el propio cantante- lleno de efectos visuales, referencias religiosas y guiños a celebridades importantes.

10- Jennifer Lopez - Can't Get Enough

La "diva del Bronx" anticipó su noveno disco "This Is Me...Now" con el estreno de un sencillo que celebra el amor. La canción vino acompañada por un videoclip, donde Jlo se vistió de blanco nuevamente para casarse en tres oportunidades y con tres novios distintos, un guiño a su propia historia amorosa.