De Karol G a Bolsonaro: Las controversias de Anitta, el show de cierre de hoy en Viña 2024 - Chilevisión
Publicidad
28/02/2024 18:49

De Karol G a Bolsonaro: Las controversias de Anitta, el show de cierre de hoy en Viña 2024

Anitta, la artista brasilera que estará en el Festival de Viña 2024, ha enfrentado polémicas, criticas por sus videos y una ruptura con su sello. Revisa su bitácora de controversias.

Publicado por William Padron
Anitta, la célebre cantante brasileña que actuará este miércoles en el Festival de Viña 2024, ha sido protagonista de controversias en redes sociales y con sus colegas desde que ingresó al mundo del espectáculo. Reconocida como defensora de los derechos LGBTQ+, Anitta no teme enfrentarse en debates públicos, incluso con un ex presidente de su país. Su estilo provocativo en videos y letras, centrado en temas como el amor, el sexo y la vida en las favelas, ha contribuido a su notoriedad. A pesar de sus polémicas, su éxito global le ha permitido colaborar con una amplia gama de artistas, incluidos Maluma, J Balvin y Madonna, entre otros. Aquí repasamos algunos de sus episodios polémicos más recientes y cómo ha salido de ellos en el proceso.

Anitta vs Bolsonaro: Twerking, bandera y polémica en Coachella

Anitta, conocida por su provocativa presencia en escena, desató un "escándalo" con un audaz twerk en el Festival de Coachella 2022, vistiendo la bandera de su país Brasil. La polémica se intensificó cuando el presidente brasileño de ese entonces, Jair Bolsonaro, comentó la vestimenta. La respuesta de la cantante fue bloquearlo y decirle: "Ve a buscar qué hacer". La situación generó reacciones divididas en las redes sociales, llevando a Anitta a explicar que bloqueó a Bolsonaro para evitar que su cuenta se utilizara con fines políticos.

Anitta y Damiano David encendiendo las redes con "Mil veces"

Para el lanzamiento del video de "Mil veces", Anitta generó opiniones divididas debido al contenido explícito del videoclip y la letra provocadora. "Mil veces" narra la tumultuosa relación de una pareja, destacando momentos de altibajos y fogosas reconciliaciones. El videoclip presenta sensuales movimientos de cintura de Anitta, quien protagoniza escenas de baile dentro de un automóvil con las rodillas sobre uno de los asientos. Las reacciones, expresadas en redes sociales, incluyeron elogios por la propuesta atrevida y críticas que consideran la producción como "demasiado vulgar".

Karol G y Anitta

La cantante colombiana Karol G tuvo su rol protagónico en una polémica con Anitta, debido a declaraciones en una entrevista en el Festival de Lollapalooza 2003 en su edición estadounidense, donde afirmó que Anitta no participó en la canción "Tá OK" debido a su apretada agenda. La noticia generó críticas en redes sociales hacia la brasilera, quien respondió aclarando que la información era falsa y que no buscaba una polémica con Karol G, expresando respeto y buenos deseos hacia ella.

Perreo a la presidenta de la Comunidad de Madrid

La polémica se originó cuando Anitta realizó un "perreo" a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, durante los Los 40 Music Awards. Anitta reveló que desconocía la identidad de Ayuso y pensó erróneamente que era la administradora de una comunidad en Facebook de Madrid.

Anitta vs Arcángel

La polémica se desató cuando el reggaetonero Arcángel publicó un comentario en Instagram criticando a las mujeres que muestran su cuerpo en redes sociales y luego exigen respeto. Anitta respondió con un poderoso mensaje mostrando una imagen de sí misma exhibiendo su cuerpo y cuestionando la doble moral de Arcángel, quien utiliza imágenes de mujeres en sus videos para obtener visualizaciones. Destacó la contradicción entre sus acciones y su discurso sobre el respeto a las mujeres, generando un debate sobre la objetivación y el doble discurso en la industria musical.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Anitta 🎤 (@anitta)

Anitta arremete contra Warner Music: Una ruptura turbulenta

Anitta, después de once años con Warner Music, expresó su descontento por malos tratos y falta de atención, llegando a manifestar públicamente su deseo de abandonar el sello. Su aversión hacia el sello era tan intensa que llegó a afirmar que estaría dispuesta a vender sus órganos con tal de evitar seguir trabajando con ellos. Tras polémicas declaraciones y quejas en redes sociales, finalmente, ambas partes acordaron separarse hacia el segundo trimestre de 2023. Así celebró su liberación y agradeció al equipo de Warner, marcando el fin de una larga asociación.