El mejor debut del k-pop en años: ITZY rompe récord de reproducciones con su primer video - Chilevisión
Publicidad
11/02/2019 23:05

El mejor debut del k-pop en años: ITZY rompe récord de reproducciones con su primer video

El quinteto de chicas del sello JYP Entertainment estrenaron su primer trabajo, tras una breve e intensa campaña de promoción, con el que pulverizaron las cifras de otras agrupciones de la industria.

Publicado por Bruno Delgado

Es el grupo del que el universo del k-pop está hablando. Y es que no solo es uno de los primeros debuts del 2019, sino que llegó a la grande pulverizando récords en YouTube.

Se trata de ITZY, el quinteto del sello JYP Entertainment que tras una breve e intensa campaña de promoción presentó su primer sencillo y su primer videoclip.

Lee también: Blackpink es el primer grupo femenino de k-pop en superar las 650 millones de reproducciones en YouTube Dalla Dalla, el single debut de la banda conformada por Ryujin, Lia, Yuna, Chaeryeong y Yeji lleva, en menos de dos días, más de 18 millones de reproducciones.

Pero la cifra que llamó inicialmente la atención de estas idols fueron sus primeras cinco millones de reproducciones en tan solo 12 horas.

Te puede interesar: #TearItUpBTS: Así fue el paso de BTS por la red carpet de los Premios Grammy 2019

Lo anterior, porque el récord que dejaron en el camino fue el de IZ*ONE, otra agrupación de chicas que en 24 horas había llegado a las 4.559.202 reproducciones con su video de La Vie en Rose.

Y es que el pop pegajoso de la banda ya tiene millones de seguidores en Asia, Europa y Latinoamérica y para ellos ya hay una buena: mañana martes 12 se lanzará IT’z Different, el primer EP que contará con el éxito y una que otra canción. El se espera también esté en servicios de streaming musical.

ITZY es el primer grupo femenino de la compañía JYP tras Twice, una de las agrupaciones más populares del k-pop y una de las principales conformada solo por mujeres, al igual que Blackpink, Red Velvet y GFriend, entre otras.

Pese a que JYP contaba hasta el 2018 solo con una agrupación femenina activa, la conformada por Nayeon, Jeongyeon, Jihyo, Sana, Momo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu, suele tener éxito con ellas: Miss A con su Bad Girl, Good Girl, Wonder Girls con So Hot y las mencionadas Twice con TT son algunos de los ejemplos.

Es por eso que es esperable que ITZY logre acomodarse como una de las mejores rookies (debutantes) de la temporada 2019 del k-pop.