{"multiple":false,"video":{"key":"cseob2itRhRgchvn36416","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El pasado fin de semana, el decano de la facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica (UC), Joaquín Silva, entregó una carta en la nunciatura apostólica, donde agradeció las palabas y los gestos del Papa Francisco, tras las reuniones que tuvo tanto con las víctimas, como con os obispos.

Es por eso que la noche de este lunes, Silva estuvo en Última Mirada, donde declaró que “es una carta de alegría y esperanza…”.

Explico que en la misiva que entregó el sumo pontífice se habla de una “cultura del abuso y del encubrimiento”, por lo que es algo que está arraigado y es necesario modificarlo.

“Lo que el Papa escribe es una provocación, él está esperando que respondamos”, aseguró. Además, añadió que “En la iglesia en Chile estábamos en muchos sentidos sesgados”.

Sobre las víctimas de estos abusos, principalmente los de Karadima, expresó que “Estamos muy agradecidos del testimonio y la lucha que han dado las víctimas de abusos”.

Cabe recordar que durante la jornada de este lunes, El Vaticano informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia presentada por el cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, además de otros dos obispos, Gonzalo Duarte García de Cortázar y Cristián Caro Cordero.

 

Tags:

Deja tu comentario