{"multiple":false,"video":[]}

Tras el fin de los alegatos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima boliviana, Francisco Saavedra le contesto duramente al presidente del país altiplánico, Evo Morales, a través de Twitter.

“Chile dice ser vecino amable y respetuoso del derecho. Su amabilidad es prohibir ingreso de autoridades del Legislativo y Ejecutivo de Bolivia, encarcelar bolivianos que luchan contra el contrabando y mantener la frontera con minas antipersonales. Invasión armada no crea derecho“, fueron las palabras del Mandatario boliviano que molestaron al conductor de “Lugares que Hablan”.

Por lo que animador indicó “La Policía boliviana en las fronteras ha hostigado de manera terrible a muchos compatriotas, deje de victimizarse”.

Un comentario que en cosa de minutos sumó decenas Me Gusta y fue replicado en varias oportunidades. Sin embargo, minutos más tarde Saavedra borró el tuit. 

Cabe mencionar, que los alegatos en La Haya se extendieron por cerca de dos semanas y donde la polémica fuera de la Corte estuvo marcada cuando Morales dijo que “Antofagasta fue, es y será territorio boliviano”.

Tags:

Deja tu comentario