Show - música

Qué dice la letra de “Commander in Chief”, la desafiante canción que Demi Lovato le escribió a Trump

“Tenemos que presentarnos y votar, porque es muy importante que nuestras voces sean escuchadas", comentó la cantante sobre su más reciente sencillo en el que se mete de lleno en la carrera presidencial entre el mandatario y Joe Biden.

VIDEO RELACIONADO - Trump volvió a realizar acto de campaña (01:54)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP6d8cbs","duration":"00:01:54","type":"video","download":""}}

(CNN)  Demi Lovato quiere usar su voz para mucho más que cantar. Por eso, su nueva canción Commander in Chief (comandante en jefe) está dirigida al presidente de EE.UU, Donald Trump.

En ella también critica la respuesta del mandatario ante la injusticia racial, la crisis del COVID-19 y otras problemáticas que enfrenta ese país.

Lee también: Daniela Vega, Ester Expósito y Yalitza Aparicio presentan serie documental sobre violencia machista en América Latina

Lovato, de 28 años, habló con CNN en una entrevista reciente sobre la canción y el mensaje que quiere dar, donde dijo que “muchas veces he querido escribirle una carta al presidente o sentarme con él y hacerle estas preguntas“.

Sin embargo, “luego pensé, realmente no quiero hacer eso… creo que una mejor forma de hacerlo es escribir una canción y publicarla para que todo el mundo la escuche y luego él tenga que responderles a todos y no sólo a mí“.

Lo que dice la canción de Demi Lovato

La canción, coescrita por Lovato, dice: “¿Sabes la verdad? / Estamos en un estado de crisis / La gente se está muriendo / Mientras te llenas los bolsillos / comandante en jefe / ¿Cómo se siente? / ¿Aún puedes respirar?”.

La artista dice que no busca avivar la división con esta letra, pero espera alentar a sus seguidores a mantenerse involucrados en el proceso político y votar en las elecciones del próximo mes.

Tenemos que presentarnos y votar, porque es muy importante que nuestras voces sean escuchadas. Y, honestamente, ya sea que seas republicano o demócrata, simplemente sal y vota”, dice.

Lee también: Cleopatra con “mirada de mujer”: Gal Gadot adelanta cómo será la nueva adaptación de la historia

Lovato interpretará la canción por primera vez en los premios Billboard Music este miércoles por la noche, misma fecha donde estrenará el videoclip oficial.

Cerrando sistemas por ganancia personal / apagando incendios con mentiras y rezando para que llueva / ¿No sientes dolor? / No somos peones en tu juego”, canta en otra parte del sencillo.

Se sabe que el presidente responde en Twitter a figuras del entretenimiento que lo han criticado, pero a la cantante no le preocupa la posible controversia. “Adelante”, sostiene. “Demuéstrales que eres exactamente quien dije que eres en la canción. Solo hazlo, adelante”, desafió.

Denunciar la injusticia

Lovato dice que tomó la decisión consciente de usar su voz en las redes sociales para denunciar la injusticia, parte de una creciente ola de artistas que son políticamente más abiertos.

“Estás condenada si lo haces, estás condenad si no lo haces. Podemos mencionar a Taylor Swift como un ejemplo perfecto de esa máxima: durante años fue destrozada porque no tomaba una postura, no defendía estos derechos y se quedó en un segundo plano y ahora que tiene un perfil más político, hay gente que no está contenta con eso tampoco”, recordó.

Lee también: Constanza Lüer recuerda portada de Supernova “XL”: “Cuánto daño nos han hecho con eso del cuerpo perfecto”

En la misma línea, reflexionó que “creo que hay que hacer lo que te parezca auténtico. Para mí, eso es usar mi plataforma, para hablar sobre las cosas que veo que están mal“.

No nos rindamos, defendamos nuestra posición / Estaremos en la calle mientras te escondes en tu búnker“, dice en otra parte de la canción.

“Comandante en jefe, sinceramente / si yo hiciera las mismas cosas que tu / no podría dormir, en serio / ¿tú siquiera reconoces la verdad?“, remata en el coro.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto