Denise Rosenthal agradece apoyo de la comunidad LGBTQ+ en sus inicios: "Yo partí en todas las discos colas" - Chilevisión
Publicidad
03/02/2023 21:43

Denise Rosenthal agradece apoyo de la comunidad LGBTQ+ en sus inicios: "Yo partí en todas las discos colas"

En una reciente entrevista, la cantante recordó cómo fueron sus comienzos en distintos locales nocturnos del país. "Era un espacio seguro para mí, de verdad lo disfrutaba mucho y lo agradezco", afirmó.

Publicado por cgalleguillos
La cantante chilena Denise Rosenthal recordó los inicios de su carrera musical como solista, luego de concluir su periodo como actriz en distintas producciones juveniles en televisión. En conversación con el podcast Clase Básica, la artista indicó que actualmente está trabajando en un disco que tendrá nuevos sonidos a comparación de sus anteriores álbumes. "Se vienen cosas bien distintas, pero me gusta porque para mí todos mis álbumes son súper distintos. Fiesta, que fue mi primer álbum como solista, era en spanglish (español e inglés) y súper pop", describió.
Asimismo, complementó "Cambio de Piel también pasó por otro lado y Todas Seremos Reinas igual (...) Yo creo que este álbum (nuevo) es como volver al origen y se asemeja harto a mis inicios. Me volví a dar la vuelta yo creo". Fue en ese contexto que uno de los conductores del espacio de streaming, le indicó "tú sabes que en Illuminati (disco LGBTQ+) suena Denise Rosenthal de Fiesta todas las noches", recordando antiguas canciones de la intérprete como I Wanna Give My Heart y La vida sin ti. Ante esto, Rosenthal señaló "le agradezco eternamente a la comunidad, porque ahora que lo pienso, estoy bien consciente que yo partí en todas las discos colas". "Ese era mi lugar donde podía ser yo misma y podía trabajar. Más encima en esa época el pop estaba súper mal visto, no era como hoy día. Todo era como 'ay es todo tonto, es superficial' y no era nada valorado", agregó. En ese sentido, sostuvo que en este tipo de locales nocturnos "era el único lugar que yo sentía que podía hacer un show, como en Divino o Arcángel en La Serena. Les juro que fui a todas, conocí todos los antros grandes y chicos". "A veces estaba lleno y otras con 9 o 10 personas e igual hacía el show con ocho bailarines hombres. Era un show donde yo practicamente estaba en pelota (...) Era un espacio seguro para mí, de verdad lo disfrutaba mucho y lo agradezco", añadió.

VER MÁS SOBRE DENISE ROSENTHAL