Foto: Esteban Vargas

La artista nacional pone en manifiesto su sentir sobre la violencia que reciben las mujeres en Ni un fruto, tercer sencillo de su próximo disco editado por Universal Music.

La cantante tomó parte del refrán popular “del hombre que es bruto, no sale ni un fruto”, cambiándolo por la palabra “macho” en alusión a personas con estereotipos basados en conductas machistas.

Ni un fruto es una especie de desahogo en respuesta a la violencia que yo como mujer he vivido o he recibido a lo largo de mi carrera”, describe.

En esta línea, agrega que el tema es al mismo tiempo “una invitación a analizarse, a ver las cosas desde otro punto de vista y ver cómo nosotros mismos podemos reestructurarnos y reconstruirnos con más conciencia y con más respeto”, puntualiza.

Lee también: “Araña” fue nominada como Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya

Con un claro y poderoso mensaje feminista y social, Rosenthal declara que “nuestra democracia imperfecta siempre ha estado en deuda con los derechos de las mujeres y es por eso que durante este último tiempo, éstas han sido las temáticas que he intentado incorporar en mis canciones”-

El videoclip del sencillo muestra a un grupo de mujeres que se reúne en su cotidianidad y generan diálogos que se van relatando en la letra de la canción.

“Buscamos potenciar los lazos entre las mujeres, creo que es súper necesario generar espacios de contención, de reflexión, de unión, para efectivamente buscar cambios en nosotras mismas, en el sistema, en la estructura”, explica.

El estreno llega días previos de su primer concierto en solitario en Movistar Arena, agendado para el próximo 12 de diciembre, donde la artista realizará un recorrido por su carrera de dos álbumes de estudio y un próximo material discográfico que está trabajando entre Estados Unidos y Chile. Aún quedan entradas a la venta a través del sistema Puntoticket.

Esto se suma a su reciente confirmación al Festival de Viña del Mar 2020, donde se presentará el viernes 28 de febrero junto a Ozuna y Noche Brujas.

Mira el video de Ni un fruto:

Tags:

Deja tu comentario