Denise Rosenthal respondió a solicitud de Carter para bajar show de Damas Gratis - Chilevisión
Publicidad
20/01/2024 18:05

Denise Rosenthal respondió a solicitud de Carter para bajar show de Damas Gratis

La cantante se refirió los cuestionamientos sobre censura musical que se han manifestado en las últimas semanas sobre distintos artistas y realizó una potente reflexión al respecto.

Publicado por Daniela Aste
Denise Rosenthal se refirió la noche de este viernes a la polémica solicitud del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en contra del grupo de cumbia Damas Gratis. El jefe comunal pidió bajar la presentación del grupo de cumbia villera en el Festival del Huaso de Olmué por considerar que forman parte de una "cultura de muerte y violencia".

¿Qué dijo Denise Rosenthal?

Tras su presentación en el festival, la cantante abordó las acusaciones de censura: "La música es música, toda es diversa y variada. De eso se trata el respeto, no sacamos nada con censurar", señaló a Página 7. En esa misma línea, agregó: "Obviamente, hay cambios políticos que todos y todas estamos esperando, porque queremos vivir en un lugar mejor". Por otra parte, Rosenthal realizó una importante reflexión: "La cultura de la música y el arte está para eso, mostrar realidades y si eso incomoda, todos y todas tenemos algo que hacer". Finalmente y tras los cuestionamientos del alcalde Carter, Damas Gratis mantiene su presentación esta noche en el escenario del Anfiteatro El Patagual.