Show - música

Denise Rossenthal dedica video de «Agua Segura» a Aculeo por escasez hídrica

"Dedicado al pueblo de Aculeo, quienes sufren en silencio por aquella anhelada agua segura”, es el mensaje que aparece al final del video de la canción, que cuenta con la colaboración de la española Mala Rodríguez, ante la situación que vive la laguna de Aculeo, que en mayo de 2018 se declaró seca.

Denise Rossenthal dedica video de «Agua Segura» a Aculeo por escasez hídrica

Durante la medianoche de este lunes, la cantante chilena Denise Rosenthal lanzó un segundo videoclip para su single “Agua Segura”.

Se trata de un dance-video, en el que se puede apreciar una coreografía protagonizada por la artista y por un grupo de mujeres que bailan con ella.

El primer video del tema, que cuenta con la colaboración de Mala Rodríguez, fue grabado precisamente en España, el país de origen de la rapera. En cambio este nuevo registro tiene como locaciones distintos paisajes chilenos que sufren de la escasez hídrica que ha afectado al país durante los últimos años.

Además, fue dirigido por la bailarina Ana Albornoz, quien también estuvo a cargo de la coreografía. 

Lee también: Desaparición total de la Laguna de Aculeo: Estudio responsabiliza a la sequía

En la misma línea, uno de los detalles con los que cuenta el trabajo es que hacia el final incluye un mensaje: “Dedicado al pueblo de Aculeo, quienes sufren en silencio por aquella anhelada agua segura”.

En mayo de 2018 se declaró seca la que, hasta ese entonces, era conocida como la Laguna Aculeo. «Es la primera vez que ocurre en dos mil años”, afirmó en su minuto el hidrólogo Pablo García.

Este caso resulta dramático y simbólico, por las causas que habrían llevado a su vaciamiento por completo. Los vecinos del sector han responsabilizado al cambio climático, mientras que otros culpan a los habitantes que han llegado durante los últimos años y que sobreexplotaron los recursos del lugar.

Lee también: Panorama desolador: Así se ve desde el aire el sector de la Laguna de Aculeo

Mira el video acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto