Denisse Malebrán implora que no se pida la devolución de entradas a eventos postergados de artistas chilenos - Chilevisión
16/03/2020 09:41

Denisse Malebrán implora que no se pida la devolución de entradas a eventos postergados de artistas chilenos

La cantante chilena y líder de Saiko señala que no pedir la devolución del dinero de los tickets es una forma de ayudar a los artistas "para invertir en otras producciones hasta volver a tocar en vivo".

Publicado por Patricio Pérez
VIDEO RELACIONADO – Colegio Médico por las mascarillas: "Dan una falsa sensación de seguridad" (09:32)

Ante el avance de la pandemia de coronavirus en el país, una serie de actividades han debido suspenderse o cancelarse desde el pasado fin de semana.

En concreto, ante la medida impulsada por el gobierno que prohíbe la realización de eventos masivos para más de 200 personas a partir de este miércoles, conciertos de artistas como Pat Metheny, Gong y Tommy Boysen, además de festivales como Lollapalooza y Crush Power Music han debido ser reprogramados.

Esta situación también afecta a los artistas nacionales, quienes no podrán realizar presentaciones durante las próximas semanas debido al Covid-19.

Lee también: "Dan una falsa sensación de seguridad": Mascarilla y guantes no son lo más efectivo, dice el Colegio Médico

Ante esto, la cantante chilena Denisse Malebrán compartió un video en el que pide al público que no exija, por ahora, la devolución del dinero correspondiente a las entradas de shows que han sido reprogramados.

"Estamos todos pasando por un momento muy crítico, en términos de enfrentarnos a una pandemia a nivel mundial, y a nosotros específicamente como músicos, como creadores, junto a todos nuestros equipos de técnicos, estamos pasando por una situación muy compleja", señala al inicio de su mensaje la líder de Saiko.

En la misma línea, la artista hace un llamado "a todos ustedes como público de los diferentes artistas nacionales que trabajamos y que son de su gusto que si han comprando entradas para eventos que se han cancelado no pida la devolución por ahora. Es una medida para proteger a quienes tuviesen la oportunidad de vender tickets en teatro, y que tenían la suerte de tener muchas entradas vendidas, pero que al retirarlas van a perder la posibilidad de seguir financiando otros proyectos hasta tener una fecha de postergación".

Lee tambiénCoronavirus: Partidos políticos se reunirán con Colegio Médico para analizar realización del plebiscito

"Se los pido de corazón, esto es algo que nace de mí, pero que tiene como fin poder ayudar a todos mis compañeros que viven y trabajan por la música y el arte en Chile", concluye Malebrán en su mensaje.

Publicidad