"Insólito y desastroso": El descargo de Don Francisco tras reciente experiencia en el Aeropuerto de Santiago - Chilevisión
Publicidad
19/04/2023 17:26

"Insólito y desastroso": El descargo de Don Francisco tras reciente experiencia en el Aeropuerto de Santiago

Mario Kreutzberger escribió una extensa declaración en la que comentó por lo que tuvo que pasar en la terminal aérea, donde aseguró que tuvo que caminar al menos dos kilómetros.

Publicado por pazarancibia
Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, se refirió a lo que tienen que pasar las personas en situación de discapacidad cuando visitan el Aeropuerto Internacional de Santiago. A través de una extensa carta publicada en El Mercurio, el fundador de la Teletón comentó que hay una enorme distancia entre el ingreso del terminal internacional y la puerta de embarque.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Don Francisco (@donfranciscotv)

Con celular en mano, calculó que caminó 3.500 pasos: "De acuerdo con la aplicación que tengo en mi celular, son más de dos kilómetros. Sí, ¡dos kilómetros!". En esa línea, comentó que a diferencia de la terminal nacional, el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, cuenta con vehículos eléctricos "perfectamente sincronizados con la llegada y salida de los vuelos, para trasladar a pasajeros en situación de discapacidad, o de la tercera o cuarta edad, desde la puerta del avión hasta las zonas de inmigración y equipaje, y viceversa".  

VER MÁS SOBRE DON FRANCISCO

  "Tal vez lo que me parece más insólito, y definitivamente desastroso, es el servicio que el Aeropuerto tiene para las personas en situación de discapacidad o con movilidad reducida", continuó relatando. "Debe ser el único aeropuerto del mundo donde las personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad tienen que ir en busca de su silla de ruedas, en vez de que la silla de ruedas llegue hasta donde está quien la necesita", añadió.

Aeropuerto responde

Al respecto, Manuel Valencia, subgerente de comunicaciones del Aeropuerto Nuevo Pudahuel, aseguró que "empatizamos con la situación descrita por Mario Kreutzberger en la carta que publica". "La atención recibida no se condice con los estándares de seguridad y de calidad de servicio que promueve Nuevo Pudahuel en este Aeropuerto", señaló. El subgerente de comunicaciones señaló que están recabando todos los antecedentes de esta situación. Adicionalmente, se contactaron con el animador para conocer más detalles de lo que ocurrió. "Nos gustaría corregir todo lo que esté fallando en lo relacionado con los servicios de movilidad. Y también aprender de la experiencia de la Fundación Teletón", agregó. Valencia precisó que en el Aeropuerto "estamos reforzando y mejorando los protocolos de comunicación entre aerolíneas y la empresa que provee el servicio. También, estamos dotando de 14 carros eléctricos de transporte adicionales para reforzar el servicio".