La sentida despedida de Silvio Rodríguez a Pablo Milanés: "Te conocí rasgando el pecho de la muerte un día" - Chilevisión
Publicidad
22/11/2022 17:04

La sentida despedida de Silvio Rodríguez a Pablo Milanés: "Te conocí rasgando el pecho de la muerte un día"

A raíz de la muerte del músico cubano, el autor de Ojalá recordó parte de la letra de "Pablo", canción compuesta en homenaje a Milanés en 1969. "Te conocí pegado a la pared del cielo un día", escribió en redes sociales.

Publicado por cgalleguillos

Una lamentable noticia enlutó este martes al mundo de la música tras confirmarse el fallecimiento del cantautor cubano Pablo Milanés, a los 79 años de edad en Madrid, ciudad donde residía desde 2017.

Una de las voces más reconocidas de la trova se encontraba hospitalizado desde el pasado 12 de noviembre en la capital de España.

Según informó el portal Cubadebate, el músico recibía tratamiento médico por una enfermedad oncohematológica.

Lee también: La despedida de Camila Vallejo a Pablo Milanés: “Podríamos narrar parte de nuestras vidas con sus canciones”

A raíz del deceso, varias figuras del espectáculo y la política alrededor del mundo han compartido emotivos mensajes de despedida. Dentro de ellos se encuentra Silvio Rodríguez, otra de las voces más destacadas de la trova cubana.

Por medio de sus redes sociales, Rodríguez publicó parte de letra de Pablo, canción inédita compuesta en homenaje a Milanés, en el año 1969.

Lee también: Adiós a un grande: Cinco canciones para recordar al cantautor cubano Pablo Milanés "Pablo, te conocí rasgando el pecho de la muerte un día. Tú no sabías nada y eras tú quien la llevaba de la mano. Y así tú seguirás, sin reparar en tu ventaja: que eres tú quien la lleva, quien la doma y la amortaja, caminando", partió diciendo el autor de Ojalá.

Además, agregó que "eres un espacio que se vuelve sin espina y que se pierde en la alegría de volverse. Pero ya tu voz se está quedando, ya tu mano está grabando todo un nombre con sus dientes".

"Te conocí pegado a la pared del cielo un día. Ibas llevando entonces bajo el brazo una guajira y caminando, caminando", concluyó.

Revisa la publicación acá:

Escucha Pablo (1969) de Silvio Rodríguez acá: