Show - acoso

Detienen a joven acusada de amenazas de muerte contra Denise Rosenthal

Creo perfiles falsos a través de los cuales intentó intimidar a la cantante y actríz desde el año 2014.

{"multiple":false,"video":{"key":"crrpVVIB4TDschvn29787","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En San Fernando fue detenida un joven de 25 años acusada de amenazar en reiteradas ocasiones a la cantante y actriz local Denise Rosenthal.

El hecho se arrastra desde el año 2014, cuando a través de diversos perfiles en redes sociales y por medio de mensajes en Whatsapp, la artista comenzó a ser acosada e incluso recibió amenazas de muerte, lo que la motivó a poner en 2015 una denuncia en la PDI.

Según los antecedentes del caso, la joven identificada como Alejandra Durán Morales, habría asistido a uno de los shows de Denise Rosenthal, momento en que, posterior al espectáculo, le habría pedido una foto, a la cual la artista se negó, provocando la inusual reacción de la fanática.

Al respecto, el Subcomisario Rodrigo Figuero, de la PDI, afirmó que “se identificaron distintos perfiles en las amenazas, lo que se denomina ingeniería social. Comenzamos a sospechar de dos personas, cuyos nombres y apellidos se vinculan con las diferentes cuentas”, afirmó sobre el proceso para dar con la responsable.

Además, el policía entregó un dato aún más escalofriante, ya que la acusada, en una de las tantas amenazas publicadas, afirmó que “en un recital que está programado para hoy en la ciudad de Rancagua, dice (la acusada) que compró la entrada más cara para así poder atentar contra ella”, confirmó la policía civil.

El Comisario Mauricio Araya, sociólogo de la PDI, entregó algunos detalles sobre el perfil psicológico de la acusada. “Tiene que ver con el paso de la idealización al odio sin un punto intermedio. Acá las características son más bien de carácter obsesivo y el deseo de incentivar el temor en la persona”.

La acusada será formalizada este jueves en Santiago, tras su traslado desde la ciudad de San Fernándo.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto