Spotify declaró el "Día de Shakira": Será en septiembre - Chilevisión
Publicidad
17/09/2023 19:44

Spotify declaró el "Día de Shakira": Será en septiembre

La empresa realizó una encuesta en Colombia y Latinoamérica para ver la posibilidad de homenajear a la artista que no ha dejado de ascender en su popularidad.

Publicado por Josefina Vera
Hace un par de días la cantante colombiana, Shakira, deslumbró a sus seguidores con su presentación en los premios MTV VMA, instancia que aprovechó Spotify para galardonarla y ahora anunciar oficialmente el "Día de Shakira". "Esta iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años", explicó la líder de relaciones con artistas y sellos discográficos de la empresa, Manuela Echeverry.

Detalles sobre el Día de Shakira

A través de la campaña  #ShakiraMereceunDía en Colombia y Lationamérica, Spotify dio a conocer que el 72% de los encuestados estuvo de acuerdo en crear esta fecha especial para la artista. La fecha escogida para este día fue el 29 de septiembre, fecha en que su disco Dónde están los ladrones cumple aniversario. Específicamente este año el álbum mencionado cumple 25 años desde que se estrenó, es decir, un cuarto de siglo aumentando reproducciones.  

VER MÁS SOBRE SHAKIRA

  La principal razón para dar vida a la campaña que conseguiría el Día de Shakira, se debe a la insistencia de sus fanáticos y, por ende, la gran cantidad de oyentes que tiene la colombiana. "Spotify anuncia el #DíaDeShakira, respondiendo al llamado de los fans, quienes han sido clave en la amplificación del mensaje", anunció Manuela Echeverry.