VIDEO RELACIONADO - Erika Olivera a favor proyecto del retiro del 10% del fondo de pensiones (0:43)
{"multiple":false,"video":{"key":"b4859rznLq","duration":"00:00:43","type":"video","download":""}}

El ex atleta nacional y hoy diputado Evópoli, Sebastián Keitel, contó su historia familiar y reveló que hace dos años su hijo mayor, “Tatán”, le reveló que era homosexual. Además, explicó las razones por las cuáles es uno de los pocos parlamentarios oficialistas que integra la bancada por la diversidad.

En entrevista con LUN, el diputado afirmó que apoya la adopción homoparental y está a favor del matrimonio igualitario.

“Siempre voy a seguir mis convicciones y no las instrucciones políticas de un partido”, señaló.

El parlamentario junto a Erika Olivera, también ex atleta y hoy diputada por Renovación Nacional, difundieron un video donde apoyaban estas causas.

Necesitamos unirnos y una buena manera de unirnos es justamente terminando con todo tipo de discriminación. Debemos tener una ley que dé igualdad de derechos para todos los ciudadanos, independientemente cuál sea su opción sexual”, expresó.

Lee también: “Un vaso se lo lanzó en la cabeza”: Joven denuncia que su pareja sufrió ataque homofóbico por parte de un vecino

Según explicó, su posición política no sólo fue influenciada por brindar apoyo a su hijo, sino que también tiene que ver con su labor deportiva.

“Yo me formé en el deporte desde los 17 años y compartí con toda clase de personas, de distintas razas, religiones y estratos sociales. Hay mucha homosexualidad en el alto rendimiento y entre nosotros somos todos pares”, afirmó.

Además, señaló que en ningún caso ve a su hijo como diferente y que siempre lo apoyará en las decisiones que tome.

“La vida también me entregó el regalo de tener a mi hijo y lo acompañaré siempre en la búsqueda de su felicidad. Sebastián no es diferente, es igual que mis otras tres hijas. Es un lindo regalo de la vida. Va a cumplir 24 años. Él toma sus propias decisiones y yo siempre lo voy a acompañar”, sinceró.

“Siempre iremos adelante en las buenas y en las malas porque somos partners. Cuando me contó que era homosexual, lo abracé. Le dije ‘bacán, Tatán, ven para acá y vamos para adelante’”, reveló.

Lee también: Familias homoparentales se sentirían más discriminadas en el Registro Civil que en colegios o trabajos

Movilh valoró declaraciones de Keitel

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, valoró el testimonio del diputado y lo consideró de “máxima relevancia”.

“Pues en Chile la violencia intrafamiliar contra personas LGBTI es pan de cada día. Solo en el transcurso del último año han aumentando un 40% las denuncias que hemos recibido. Por tanto, las declaraciones del parlamentario y de su hijo son un ejemplo para otras familias, así como un mensaje de aliento para quienes están sufriendo”, indicó.

“Igual de significativo es la coherencia del diputado Keitel entre su vida privada y su quehacer político, el cual siempre y sin dobles lecturas ha sido favorable a los derechos LGBTI, lo cual tampoco es habitual en Chile”, destacó el vocero del Movilh.

Lee también: Declaran admisible querella de vocero del Movilh contra Catalina Pulido por injurias y calumnias

Tags:

Deja tu comentario