{"multiple":false,"video":{"key":"cse2nJxg0zeQchvn36447","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El pasado jueves 24 de mayo, el Banco de Chile fue afectado por un ataque informático, donde un virus afectó a gran parte de los computadores, borrando datos importantes. Sin embargo, cuando intentaban solucionarlo sufrieron el robo de diez millones de dólares.

Es por eso que la noche de este martes en Última Mirada, nos acompañó Eduardo Vergara, director del Laboratorio de Seguridad y ex jefe de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

En una primera parte, el experto comparó lo ocurrido con la reconocida serie La Casa de Papel, ya que primero les ponen un señuelo, para luego realizar el robo.

Luego, explicó que la forma que tienen de operar el cibercrimen es muy diferente a un delito común y corriente, ya que el autor puede estar en cualquier lugar del mundo y lo único que necesita es internet.

Sobre el nivel de vulnerabilidad que existe en el sistema bancaria indica que es “absoluto” y quedó demostrado con este último acontecimiento. “no nos hemos querido darnos cuenta de la profundidad del problema”, aseguró.

También habló sobre el ocultamiento de estos delitos a la opinión pública, debido a que “nadie quiere ir al banco donde saben que es vulnerable”. Sin embargo, destacó la decisión del Banco de Chile de reconocer lo ocurrido para así encontrarle una solución.

“El sector privado tiene una tremenda oportunidad de aportar al desafío de la seguridad pública en Chile…El corazón de la solución está en más coordinación público privada”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario