Show - Golpe de Estado

Dirty Wars September 11: El videojuego chileno inspirado en el Golpe de Estado de 1973

El demo que relata la historia de una pareja que decide unirse a la resistencia contra las Fuerzas Armadas, ya está disponible en steam y se puede jugar de manera libre y gratuita. En las imágenes se puede apreciar al ex presidente, Salvador Allende, La Moneda bombardeada y los militares en las calles del centro de Santiago.

Dirty Wars September 11: El videojuego chileno inspirado en el Golpe de Estado de 1973

Hace ya una semana, fue lanzado el primer demo del videojuego chileno Dirty Wars September 11, el cual se inspira en el Golpe de Estado y dictadura militar perpetrada desde el 11 de septiembre de 1973 por el general Augusto Pinochet Ugarte.

La historia se centra en la experiencia de dos personajes: Maximiliano y Abigail, quienes se unen a la resistencia en contra de las Fuerzas Armadas dentro del país.

El juego de video creado por Jorge Olivares, se encuentra aún en su etapa de producción, ya que ha tenido algunas dificultades para continuar con su elaboración.

Lee también: Dua Lipa es demandada por “plagio” en Levitating: Banda de reggae asegura que sus canciones son iguales

En inicios de 2018, tuvo el apoyo de Fondart, el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes. Sin embargo, posteriormente, surgieron varios rechazos a financiamiento, por lo que sus creadores han buscado otras formas para costearlo de forma independiente.

Según han indicado, el juego podría estar disponible el 11 de septiembre de 2023, fecha en la que se cumplen 50 años del golpe.

Un dato relevante para los aficionados que quieran cooperar con el proyecto autogestionado, es la existencia de campañas para donar recursos, las cuales están disponibles en las plataformas de Flow y de Mach.

Lee también: Gary Medel se sumó al regreso a clases con inédita foto de su infancia: “Un pitbull cachorro”

“El demo de Dirty Wars – September 11 está disponible ya en Steam para jugarse de manera gratuita y libre. Hoy es un gran hito para su creador y equipo, ya que es el fruto de muchos sacrificios, pellejerías y energía invertida por reivindicar la historia de Chile y Latinoamérica en los estándares de esta nueva era”, publicó hace una semana su red social oficial.

“Con algunos detalles y cosas por pulir, aún estamos profundamente orgullosos de lo logrado, ya que es una pequeña muestra de lo que llegará a ser este ambicioso proyecto una vez terminado y que de seguro será algo auténtico creado desde profundas emociones y convicciones, con todo lo rústico, artesanal y bajo presupuesto que implica”, añadieron.

En la publicación, adjuntaron diversas imágenes del demo, en las cuales se muestra al ex presidente de Chile y representante de la Unidad Popular, Salvador Allende, el bombardeo a La Moneda, y militares en las calles del centro de Santiago.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto