Show - vamos chilenos

“Volveremos a ponernos de pie”: Así fue el emotivo discurso de Francisco Reyes en la obertura de “Vamos Chilenos”

El destacado actor dijo unas aplaudidas palabras de bienvenida en distintas lenguas indígenas, tales como el mapudungún y rapanui. "Hoy, esta patria pluricultural nos exige darnos un fuerte abrazo, fraterno, solidario, de hermanos y hermanas, como hijos que somos de una misma tierra", indicó en la instancia.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgqS7cbs","duration":"00:10:41","type":"video","download":""}}

Este viernes 18 de septiembre dio inicio “Vamos Chilenos”, la campaña que busca ayudar a 50 mil personas mayores de 80 años que se han visto afectadas por la pandemia al quedar solos y con dificultades para conseguir alimentos e insumos médicos.

La cruzada solidaria comenzó con un pie de cueca a cargo del cuerpo de baile del Bafochi, que al ritmo de la canción Pájaros de arcilla, de Congreso, deslumbraron con la danza típica de Chile.

La obertura también contó con la presencia de diversos trabajadores esenciales y funcionarios de la salud, quienes por su vital rol durante la emergencia sanitaria fueron homenajeados en el Teatro Teletón.

Lee también: De Inti-Illimani a Kudai: Todos los artistas chilenos que serán parte de la campaña “Vamos Chilenos”

El doctor Ugarte y el vocero de la Vega, Arturo Guerrero, fueron sólo algunos de los rostros que estuvieron presentes durante el inicio de la campaña. Sin embargo, fue la presencia de Francisco Reyes la que más aplausos sacó.

Y es que el destacado actor realizó un discurso de bienvenida en distintas lenguas indígenas, tales como el mapudungún y rapanui.

“En esta fiesta, Chile celebra un nuevo aniversario, y hoy, esta patria pluricultural nos exige darnos un fuerte abrazo, un abrazo fraterno, solidario, de hermanos y hermanas, como hijos que somos de una misma tierra”, indicó Reyes.

Lee también: 3 bloques y 13 horas de transmisión: Conoce la programación completa de “Vamos Chilenos”

“En unos pocos días más, Chile comenzará una nueva primavera, volverán a llenarse de flores los campos y volverán a brotar los colores y aromas, y nosotros volveremos a ponernos de pie como porfiadamente lo hemos hecho siempre, cada vez que la naturaleza nos remece como ahora”, continuó.

“Sólo unidos, respetándonos, conociéndonos y reconociéndonos como hermanos y hermanas vamos a poder salir adelante y construir esta nueva patria, con la que cada uno de nosotros soñamos”, fueron algunas de las palabras del actor.

Revive el momento a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto