Show - música

Acusaron de plagio a Taylor Swift y la cantante cambió una importante parte de su álbum

Amira Rasool, la fundadora de una línea de ropa diseñada por artistas africanos llamada The Folklore, acusó a la estrella de pop luego de que el logo del LP y el de la tienda tuvieran muchas similitudes.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvcaAXcbs","duration":"00:01:14","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Monja Josefina es furor en TikTok (01:14)

Taylor Swift y su equipo están tomando medidas rápidas después de ser acusados ​​de copiar el logotipo de un negocio propiedad de una mujer afroamericana para el diseño del álbum Folklore.

Amira Rasool, fundadora del minorista en línea The Folklore, denunció a la estrella de pop la semana pasada de vender productos que “arrancaron” el logotipo de su empresa, la que comercializa ropa, accesorios y otros productos de diseñadores de africanos.

Lee también: Ryan Gosling es un “papito corazón” que no quiere soltar su 10% en este gracioso viral de Doblao

Rasool compartió fotos en Twitter e Instagram que mostraban chaquetas y sudaderas con las palabras “The Folklore Album” a la venta en el sitio web de Swift.

“Basado en las similitudes del diseño, creo que el diseñador de la mercancía arrancó el logotipo de mi empresa”, escribió. “Estoy compartiendo mi historia para dar luz a la tendencia de las grandes empresas o celebridades que copian el trabajo de los propietarios de pequeñas empresas propiedad de minorías. No voy a dejar que este robo descarado quede sin control”, cuestionó.

A partir del martes, el sitio web de Swift ya no estaba vendiendo ropa con las palabras “The Folklore Album”, intercambiándolas por nuevos diseños que decían “Folklore Album”, informó InStyle.

Rasool calificó el cambio de diseño como “un gran primer paso” y dijo que ella y los equipos de Taylor Swift estaban discutiendo la situación.

“Elogio al equipo de Taylor por reconocer el daño que la mercancía causó a la marca de mi compañía The Folklore”, escribió el martes. “Reconozco que ella ha sido una gran defensora de las mujeres que protegen sus derechos creativos, por lo que fue bueno ver que su equipo está en la misma página”, expresó.

Lee también: “My Future”: Billie Eilish regresa con una nueva canción inspirada en la cuarentena

CNN se ha comunicado con Rasool y el publicista de Swift para obtener comentarios, pero no ha recibido respuesta.
El jueves, Swift anunció que estaba donando a la compañía de Rasool.

Amira, admiro el trabajo que estás haciendo y estoy feliz de hacer una contribución a tu empresa y apoyar al Consejo Black in Fashion (lanzamiento el 8/3) con una donación“, escribió la cantante y compositora en respuesta al tuit de Rasool.  Más tarde, la misma Rasool agradeció públicamente a Swift por su respuesta.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto