Show - chile ayuda a chile

Don Francisco: “Las AFP han ganado mucho dinero, ¿cómo no podrán dar un porcentaje en esta emergencia?”

Aunque fue cauteloso para referirse al proyecto de retiro de los fondos de pensiones que se tramita en el Congreso, el animador chileno dijo que sacar el 10% es "pan para hoy y hambre para mañana"

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbVwVcbs","duration":"00:03:08","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO –  Don Francisco y su idea de realizar una “Chiletón” (3:08)

El animador Mario Kreutzberger dijo que se deben buscar soluciones para ayudar económicamente a la clase media, que ha sido fuertemente afectada por la pandemia de coronavirus.

En conversación con La Tercera, el conductor prefirió ser “muy cauto” al opinar sobre el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de AFP e indicó que “estamos en una emergencia y tenemos que buscar soluciones”.

“Dar el 10% en una emergencia es pan para hoy y hambre para mañana; pero yo digo: las AFP han ganado mucho dinero, ¿cómo no podrán dar un porcentaje en esta emergencia?“, reflexionó.

“Chile ayuda a Chile”

Como una forma de ayudar a las miles de familias que se vieron afectadas por esta epidemia y crisis económica, el mismo animador se abrió a la posibilidad de realizar la cruzada solidaria “Chile ayuda a Chile”.

A principios de junio, Kreutzberger dijo a los medios que “se trata de una cruzada que tiene que nacer de todos y donde por supuesto estoy dispuesto a colaborar”.

Esta iniciativa verá la luz dentro de un mes y 40 días y contará con la presencia de rostros de TV como Diana Bolocco, Angélica Castro, Cristián de la Fuente, entre otros.

Aún no se sabe si esta ayuda económica se entregará a los adultos mayores o se utilizará para financiar las ollas comunes organizadas a lo largo de Chile.

Se espera que la cruzada se realice en el mes de agosto mientras se cumplan todas las medidas sanitarias correspondientes.

“Hoy, para esta emergencia, ¿qué está esperando esa gran cantidad de gente que tiene miedo por necesidad? Miedo por necesidad de hambre, por necesidad de un servicio médico que no sabe si lo va a tener. Espera del otro grupo, aquellos que tienen más, saben más y pueden más, (que) vayan a abrazarlos a ellos hoy“, indicó el animador para radio Pauta.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto