¡Histórico! Don Francisco obtiene doble récord Guinness por 60 años de carrera ininterrumpida en televisión - Chilevisión
Publicidad
08/06/2023 17:07

¡Histórico! Don Francisco obtiene doble récord Guinness por 60 años de carrera ininterrumpida en televisión

Durante este jueves, el animador chileno recibió dos títulos de récord por su longeva trayectoria en la pantalla. "Durante décadas les entregó a los hogares de América Latina y el mundo un espacio de entretenimiento lleno de alegría, esperanza y diversión", destacaron los organizadores del reconocimiento.

Publicado por cgalleguillos
Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, recibió este jueves dos nuevos reconocimientos de Guinness World Records por su longeva trayectoria en televisión. El animador, con más de 60 años de carrera ininterrumpida, obtuvo títulos de récord por ser el presentador de programas de televisión (de variedades) de más edad y la carrera profesional más larga como presentador de programas de televisión (de variedades).  

VER MÁS SOBRE DON FRANCISCO

  A través de su sitio web oficial, los organizadores de la premiación destacaron el rol de Kreutzberger en Sábados Gigante, que estuvo 53 años al aire desde su origen en Chile hasta su exportación en Estados Unidos. "Cultivó una audiencia fiel a través de su naturalidad, humanidad y cercanía con el público. Durante décadas les entregó a los hogares de América Latina y el mundo un espacio de entretenimiento lleno de alegría, esperanza y diversión", resaltaron. En ese sentido, indicaron que "perseverancia, es la palabra clave que Mario Kreutzberger destaca en el transcurso de su vida. Desde los inicios de su carrera tuvo que enfrentarse a diferentes retos y situaciones que lo llevaron a trabajar con mayor exigencia para así superar los obstáculos y construir una trayectoria profesional exitosa e impecable". Carlos Martínez, vicepresidente de Guinness World Records, compartió con el histórico animador chileno antes de la entrega oficial de los certificados.

“Es un gran honor poder celebrar nuevamente a Don Francisco como Recordista Oficial de Guinness World Records. Él inscribió por primera vez su nombre en nuestro libro en 1993. Hoy, 30 años después, continúa sumando récords, lo que da muestra, no sólo de su perseverancia, sino también de su excepcional relevancia y contribución al mundo de la comunicación y de la cultura en nuestra lengua", indicó Martínez.

Al respecto, Kreutzberger señaló que "me siento muy honrado de tener tres títulos de Guinness World Records. Este es el resultado de muchos años de trabajo, dedicación y perseverancia".
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Don Francisco (@donfranciscotv)