Dua Lipa y fiesta con strippers: "Si eres feminista, tienes que apoyar a mujeres en todos los campos de trabajo" - Chilevisión
15/01/2021 10:32

Dua Lipa y fiesta con strippers: "Si eres feminista, tienes que apoyar a mujeres en todos los campos de trabajo"

La cantante británica fue duramente criticada un año atrás luego de ser vista lanzando dinero a un grupo de mujeres en un club nocturno. En su entrevista para la portada de Rolling Stone, hizo un llamado a "apoyar a las trabajadoras sexuales".

Publicado por paulalepe

Un año después de que #DuaLipaIsOverParty fuera tendencia en Twitter, la artista británica respondió a las críticas y aseguró que la acción por la cual algunos pretendían cancelarla era en realidad un acto de feminismo.

A fines de enero de 2020, antes del coronavirus y en una fiesta después de los Premios Grammy, Dua Lipa fue grabada junto a Lizzo, Rosalía y Lil Nas X lanzando billetes a un grupo de strippers en un club nocturno. En redes sociales se generó un intenso debate en el que algunos la acusaban de “explotar a las mujeres” y ser “anti feminista”. 

Ahora, la intérprete de Don't Start Now se refirió al incidente en una entrevista con la revista de música Rolling Stone, en la que posó para la portada ante el célebre fotógrafo David LaChapelle.

La artista respondió que “simplemente creo que, si eres feminista, también tienes que apoyar a mujeres en todos los campos de trabajo”.

Lee también: "Está salvando el 2021": Fans encantados con "De una vez", la nueva canción en español de Selena Gomez

Tenemos que apoyar a las trabajadoras sexuales, tenemos que creer que ese trabajo es su decisión y están en su derecho”, explicó.

Por último, apuntó que le parece "bastante hipócrita que la gente escoja y elija cómo quieren apoyar a las mujeres y cuándo les conviene. Esa es otra forma más de misoginia que realmente deriva de una mirada masculina”.

Publicidad