Dua Lipa descartó participar en apertura del Mundial: "Espero visitar Qatar cuando cumpla sus promesas de DD.HH." - Chilevisión
Publicidad
13/11/2022 15:01

Dua Lipa descartó participar en apertura del Mundial: "Espero visitar Qatar cuando cumpla sus promesas de DD.HH."

La cantante británica salió al paso tras rumores de que formaría parte de la ceremonia de apertura de Qatar 2022. En ese sentido, instó al país islámico a cumplir "con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la copa del mundo".

Publicado por Martín Espinoza

Falta exactamente una semana para que comience el Mundial de Qatar 2022, cuyo hito de iniciación será un partido de fútbol que enfrentará a la selección de Qatar contra Ecuador.

Y para la ceremonia inaugural se han mencionado diversos artistas que se presentarían dando el punta pie inicial a la copa del mundo. Según fue filtrado por la cuenta de Twitter World Music Awards, entre la parrilla de músicos que estarían presentes en esa instancia se encuentran BTS, Black Eyed Peas, J Balvin, Nora Fatehi y Patrick Nnaemeka Okorie. 

Pero dentro de esa lista, también mencionaron el nombre de la cantante y actriz británica Dua Lipa, quien durante la jornada de este domingo salió al paso de los rumores sobre su participación en la ceremonia de apertura del Mundial de Qatar 2022.

A través de su cuenta de Instagram, la artista subió una historia en la que dejó en claro que no participará de ninguna instancia del Mundial que se celebrará en el país que se rige bajo la Sharía, ley islámica que impone una serie de restricciones a las libertades individuales. Esta es una situación a considerar para quienes asistan a la competencia, que no estará libre de las imposiciones de esta norma musulmana.

"Actualmente hay mucha especulación de que actuaré en la ceremonia de apertura de la copa del mundo en Qatar. No estaré actuando y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para participar", comenzó diciendo la cantante.

"Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la copa del mundo", cerró.

Historia de Instagram extraída de @dualipa