Platos no fueron probados: Inédito duelo de eliminación en «El Discípulo del Chef» tras prueba de tortas

Selva negra, durazno manjar y piña, fueron las dulces preparaciones que los competidores tuvieron que realizar para asegurar su continuidad en el programa. Sin embargo, el chef Ennio Carota se mostró disconforme con sus trabajos.

Platos no fueron probados: Inédito duelo de eliminación en «El Discípulo del Chef» tras prueba de tortas captura

El capítulo del pasado miércoles estuvo marcado por el ingreso de seis nuevos participantes en El Discípulo del Chef: El actor Marcial Tagle, la modelo brasileña Michelle Carvalho, la también modelo Helénia Melán, Paul Vásquez, Miguelo y Renata Bravo.

Todos ellos debieron vivir su primera competencia por equipos durante este jueves, enfrentando el desafío de cocinar interiores. En 90 minutos, los equipos rojo, azul y verde, tuvieron que realizar platillos con lengua, hígado y guatitas.

Con un jurado compuesto por tres carniceros, finalmente el grupo verde liderado por el chef Ennio Carota, fue el ganador. Por tanto, el profesional gastronómico tuvo que definir al equipo perdedor de la jornada.

Lee también: “Es la felicidad más grande”: José Miguel Viñuela celebra el alta de su hija Elisa tras contagiarse de virus sincicial

Pero primero, y en duplas, los rojos y azules debieron afrontar un duelo de tortas típicas chilenas. La de selva negra, estuvo a cargo de Marcial Tagle y Luli en el equipo rojo, e Iván Cabrera y Miguelo en el equipo azul.

La torta de durazno con manjar, fue horneada por «Zafrada» y Yuhui en el equipo de Sergi Arola, y Álvaro Morales y Jacqueline Pardo en el grupo comandando por Carolina Bazán.

Finalmente, Kenita Larraín y Michelle Carvallo fueron las responsables de hacer una torta de piña para el equipo rojo; versus Gala Caldirola y Renata Bravo en el equipo azul.

Lee también: Catalina Pulido y sus razones para decirle que no a un cupo como diputada: “Tienes que tener mucho cuero de chancho”

Al término de la competencia de duplas, los chef manifestaron su disconformidad con las nuevas reglas del programa, ya que no pueden participar en las preparaciones de la misma manera en que lo hacían antes. Por eso, plantearon, los platillos no quedaron de la forma en que ellos querían.

Aunque la elección de los perdedores no estuvo exenta de polémica, ya que debido a la presentación del postre, Carota decidió no probar lo realizado por Luli y Marcial Tagle, y por Gala Caldirola y Renata Bravo. Pero muchos otros también se llevaron las críticas del chef, principalmente por la apariencia de las tortas.

Por esta situación, el chef decidió que no había un equipo ganador, y debido a esto, no hubo participantes  eliminados. Un hecho que provocó la rabia de la chef Bazán, quien ofreció irse del programa por lo ocurrido.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto