{"multiple":false,"video":{"key":"oVG8Myv9Q3","duration":"00:06:24","type":"video","download":""}}

Bertrand Coustou, dueño de la galería de arte Bahía Utópica y además dueño de la casa donde se pintó el primer mural de la artista nacional Mon Laferte en el cerro Concepción de Valparaíso, lamentó que la obra haya sido vandalizada por desconocidos en dos ocasiones.

Según declaró a CHV Noticias, “hemos hecho todo esto por amor al arte, y dadas las circunstancias, hemos decidido dar un gran regalo a Valparaíso y tratamos de invitar a la Mon Laferte a venir a hacer una exposición de arte, porque los dos somos galeristas”.

“Mon Laferte ama a Valparaiso, ama lo porteño, ama la quinta región, ama el arte y ama nuestra galería, entonces acepto nuestra invitación” a ser parte de una exposición artística en la galería Bahía Utópica. Sin embargo, “surgió la idea de hacer un mural porque dadas las condiciones sanitarias (…) sabíamos que mucha gente iba a querer ver la exposición”.

Lee también: Vandalizan mural que Mon Laferte pintó en el Cerro Alegre de Valparaíso

Tras darse a conocer la obra de la artista, “hemos recibido miles y miles de solicitudes para venir a ver la exposición, lo que también es una prueba de amor”. Y “apenas se supo que la Mon había hecho un mural, “muchos llegaron a este sector y se repletó de gente alegre”, indicó el artista.

“Me enseñaron desde chico, que cuando uno recibe un regalo, debe decir gracias”, apuntó Coustou, haciendo un llamado a que precisamente en el Día de los Enamorados se pueda “agradecer a la Mon Laferte de haber regalado este lindo mural en pleno corazón de Valparaíso para que puedan disfrutarlo de forma libre. Porque lo hizo de forma gratuita, espontánea, no fue calculado para nada“, aclaró.

Al mismo tiempo indicó que los cupos para visitar la exposición de la cantante ya están todos copados, pero ante esta gran convocatoria, “vamos a regalar una visita 3D virtual de la exposición para que todos a través de su pantalla puedan verla”.

Lee también: “Siempre serás bienvenida”: El agradecimiento del alcalde Sharp a Mon Laferte por los murales en Valparaíso

“Eso es el regalo del amor al arte que nosotros queríamos hacer a los porteños, a los chilenos y a todos los que aman a Mon Laferte”, agregó.

Respecto de la vandalización del mural, Bertrand aclaró que éste fue rayado dos veces. “Seguramente a la misma persona que no le resultó la primera vez, así que trató de hacerlo una segunda vez”, declaró.

Pero indicó que pese a este intento por opacar el arte, mucha gente se ha acercado al lugar para continuar admirando el mural. “Nosotros como galeristas y como dueño de casa, con la Mon nos pusimos un poquito tristes” por el rayado y por la polémica inicial de esta obra. Sin embargo, aclaró que junto a un grupo de vecinos se están poniendo al día para regularizar el mural ante el Consejo Nacional de Monumentos.

Tags:

Deja tu comentario