"El Agente Topo" sigue ganando aplausos: Academia de cine de México la eligió como "Mejor película iberoamericana" - Chilevisión
Publicidad
26/09/2021 16:06

"El Agente Topo" sigue ganando aplausos: Academia de cine de México la eligió como "Mejor película iberoamericana"

El documental dirigido por Maite Alberdi y protagonizado por Sergio Chamy se convirtió en la tercera producción chilena en obtener un galardón en Premios Ariel, uno de los certámenes más importantes del cine iberoamericano.

Publicado por cgalleguillos

El documental El Agente Topo, dirigido por Maite Alberdi, sigue sumando reconocimientos internacionales a más de un año de estreno en festivales.

Durante este fin de semana, la cinta fue elegida como la "Mejor película iberoamericana del 2021" en Premios Ariel, certamen organizado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) desde 1946.

De esta manera, el equipo liderado por Alberdi se convirtió en la tercera producción chilena en obtener un galardón en este evento, uno de los más importantes de la industria del cine iberoamericano.

Lee también: Moordale volverá a abrir sus puertas: Confirman cuarta temporada de la serie "Sex Education"

Anteriormente, el cineasta nacional Sebastián Lelio levantó dos veces la estatuilla por Gloria en 2014 y Una mujer fantástica en 2018.

La emotiva historia, protagonizada por Sergio Chamy y un grupo de residentes de un hogar de ancianos, se ha ganado los aplausos de la crítica especializada. Este año fue nominada a la ceremonia de los Oscar en la categoría "Mejor película internacional", que finalmente fue otorgada al documental sudafricano My octopus teacher.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por AMACC (@academiacinemx)