Show - Abuso sexual

El crudo relato de María Vidaurre sobre el acoso sexual de Nicolás López

“Si no hubiera estado mi pololo abajo, me violaba. Lo digo en serio”, afirmó la actriz.

El crudo relato de María Vidaurre sobre el acoso sexual de Nicolás López

El cineasta Nicolás López, realizador de cintas como «Promedio Rojo» y «Qué pena tu vida», enfrenta graves acusaciones de acoso sexual.

Tres actrices -Josefina Montané, Lucy Cominetti y María Vidaurre- relataron a la revista «Sábado» de El Mercurio distintos episodios en que fueron intimidades por el cineasta, ya sea en hoteles, restoranes e incluso su mismo departamento.

Uno de los testimonios más crudos fue el de María Vidaurre, quien conoció a López cuando solo tenía 17 años.

«Él me mandó un mail en 2014. Me dijo que había visto mis fotos y que le interesaba, que era director y que se quería juntar conmigo. Yo no lo conocía, pero lo googlié y dije: ‘Wow, es el medio director'», contó la intérprete, que actualmente tiene 22 años.

«Me escribió para que nos juntáramos a tomar y viéramos qué pasaba. Yo le dije a Nicolás que estaba pololeando y no me parecía correcto, que me llamara cuando tuviera un casting de verdad», relató sobre sus primeros acercamientos, cuando todavía era menor de edad.

«Empezó a psicopatearme por redes sociales. Tuve que bloquearlo de todo», afirmó la joven.

  • EL ENCUENTRO EN SU DEPARTAMENTO

«No supe más, hasta que Carolina Ruiz, de la agencia Versus, me habló de nuevo de él», contó Vidaurre sobre el momento en que retomaron el contacto en 2015, cuando López la citó en su departamento.

«Me dijo: ‘Necesito que vengas a mi casa a un casting de noche’. Yo le pregunté si podía ser de día. Y él me dijo que no, porque se desocupaba tarde», contó la actriz.

Según el relato de Vidaurre, antes de reunirse, el director habló en varias ocasiones con ella. «Hizo un trabajo psicológico importante conmigo. Me decía que yo era una niñita ABC1, que era muy perna, que no iba a poder entrar al mundo de la actuación así (…) Y él insistía en que me tenía que me tenía que empezar a vestir sexy, que si no hacía esas cosas, la gente me iba a desechar», afirmó.

En ese contexto, cuando se concretó el supuesto casting en su departamento, se produjo una violenta escena que Vidaurre relató en detalle.

«Me hizo un tour por su casa. Me sirvió champaña, le dije que no tomaba y me retó, que así nunca iba a ser actriz, porque las actrices para poder interpretar un rol tienen que haber vivido (…) Literalmente me dijo: ‘Tienes que ser más zorra, más puta, si no, no vas a conseguir nada'», afirmó.

Tras ello, la joven contó que López la llevó hasta el segundo piso. «Empezó a decir que no debería usar sostenes, que las actrices en Hollywood no usan. Y se puso a hablar de los pezones, que le gustaba cuando se veían a través de una polera», relató la actriz.

«Me tocó la pechuga con el dedo índice. Me dijo: ‘¿Te molesta? Es una pechuga, qué tanto’. Me hizo sentir inmadura, como si fuese una cabra chica», relató.

«Yo había dejado el celular en la mesa del comedor y empezó a sonar. Iba a ir a buscarlo y él me arrinconó contra la pared y me empezó a dar besos en la boca, en el cuello, en la cara. Le dije calmadamente y en repetidas ocasiones: ‘Nicolás, para’. Me retuvo con fuerza. Puso sus manos contra la pared y me atrapó entre él y la pared. Después me agarró de la cintura muy fuerte y me apretó hacia él; sentí su genital erecto contra mí», concluyó Vidaurre, quien luego salió a reunirse con su pololo y no le habló de lo sucedido.

«Yo creo que si no hubiera estado mi pololo abajo, alguien esperándome, me violaba. Lo digo en serio», afirmó.

Días más tarde, Vidaurre relató lo ocurrido a Carolina Ruiz, directora de la agencia, quien le ofreció asesoría para denunciar el caso ante las autoridades. Sin embargo, ella desistió de judicializar el caso.

  • «NO TRABAJAREMOS JUNTOS»

Más tarde, en 2016, ambos volvieron a coincidieron en Miami, en el estreno de la película «Sin Filtro», ocasión en que el cineasta insistió en iniciar una relación.

«Él me decía: ‘Juntémonos’. Yo le decía que no. Aún ahí quería que tuviera una buena impresión de mí, por eso hacía como si nada hubiese pasado», afirmó Vidaurre.

«Un día él me dijo: ‘Sabes qué, pendeja culiada, tú no estás preparada para esto. No puede ser que el mejor director de Chile te llame para que vayas a su hotel en Miami y no vayas. No puede ser que te invite a una fiesta con gente de Hollywood y no vayas. No estás para esto, nosotros no vamos a poder trabajar juntos’. Yo le respondí: ‘Entonces no trabajaremos juntos'», aseguró la intérprete.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto